Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen transparentar recursos de la Sección 47 del STPRM

ES NECESARIO TERMINAR CON LA OPACIDAD: AGREMIADOS

Para transparentar el manejo de recursos de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), integrantes del organismo exigieron al Tribunal Laboral de Asuntos Individuales que la directiva que encabeza Víctor Matías Hernández Colunga, rinda cuentas.
Agremiados como Carlos Joaquín Montejo Vivas, Víctor Gustavo Estrada Sánchez, Francisco Javier Silva Morales y Ramiro Adolfo Betancourt Reyes, consideran necesario terminar con la opacidad y el ocultismo de años en el manejo de los recursos aportados por la base trabajadora.


Exigimos informes sobre las cuotas sindicales y del grupo político “Grupo Renovador Unificador Sindical Nueva Imagen” (Grusni), seguros de vida, del transporte foráneo y la Comisión de Contratos.
“Presentamos ante el Tribunal Laboral de Asuntos Individuales la solicitud, para que la directiva encabezada por Hernández Colunga rinda cuentas a detalle, que explique dónde aplica las cuotas sindicales y de otros rubros, pues es dinero de los agremiados”.


Montejo Vivas expresó que los trabajadores adscritos a la Sección 47 están cansados de que en cada informe de la Tesorería, sólo les hablen del ingreso de “x” cantidad de dinero, la cual coincide con los gastos que se han tenido.


No hay desglose por rubros en gastos, no especifican qué compraron, qué pagaron, qué destino tuvo cada centavo bajo su resguardo y administración, criticó.


Los trabajadores negaron que la exigencia de transparencia se trate de algo personal contra funcionario alguno, pues sólo quieren saber el destino de las cuotas sindicales y otros rubros que les descuentan.
“Sólo queremos que nuestros derechos no sean violentados, sino respetados, porque también los funcionarios sindicales son trabajadores y compañeros sindicalizados, por eso exigimos no más violación a los derechos laborales, aseveraron.


Es muy probable —consideraron—, que la dirigencia de la Sección 47 del sindicato petrolero busque con argumentos evadir la responsabilidad de emitir una desglosada rendición de cuentas.


Sin embargo, confían en que el Tribunal Laboral de Asuntos Individuales con sede en la Isla, vigile el cumplimiento de los derechos de los socios de la organización sindical, para que haya transparencia en el destino de las cuotas.

¡Comparte esta nota!