Tribuna Campeche

Diario Independiente

A punto de desplomarse reja en cancha deportiva

Las autoridades no apoyan

ATASTA.- Sin ninguna atención, más que la corrosión que carcome cada uno de sus barrotes, la reja metálica que circunda la cancha deportiva de la Ribera Baja de Atasta poco a poco se deteriora y está a punto de desplomarse, luego que la semana pasada otro pedazo se le desprendió.

La alta estructura representa un verdadero peligro para transeúntes y vehículos, por lo que ya es necesaria su rehabilitación. Igualmente las bancas ya están muy oxidadas y algunas desprendidas de sus bases.


Pobladores atastecos, entre ellos Gerardo Enríquez, Andrés López y Antonio Alcocer, señalaron que ninguna autoridad a la que han solicitado ayuda para el mantenimiento y rehabilitación de la reja metálica que se ubica sobre el kilómetro 141, a orillas de la carretera federal, los ha tomado en cuenta.


Dijeron que muchos tramos de la reja se han desprendido y caído pedazo por pedazo al interior de la cancha deportiva por la falta de mantenimiento y la desatención de las autoridades de la Junta Municipal de Atasta, a las que se les ha solicitado apoyo, pero por “falta de recursos” no han podido darle atención.


Refirieron que la reja metálica que rodea toda la cancha deportiva donde a diario llegan niños y jóvenes de la Rivera Baja a practicar algún deporte, como el baloncesto, el fútbol y el vólibol, está en malas condiciones y muchos de sus sostenes presentan avanzado grado de deterioro y algunas bases están carcomidas.


Dijeron que por esa situación, jóvenes deportistas han solicitado también la construcción de un domo que los proteja del sol y la lluvia mientras practican su deporte favorito, pero insisten en que sea sustituida la reja por una nueva armazón más moderna, a fin de que la comunidad deportiva tenga seguridad cuando lleven a cabo sus actividades.


Aseveraron que en el frente de la cancha hacia la carretera federal es visible la enorme abertura que hay luego que se cayeron los dos pedazos que estaban sostenidos en lo alto, que afortunadamente no provocó ningún accidente ni a transeúntes ni a vehículos, ya que los fierros cayeron al pie de la estructura.


No obstante, insisten en que las autoridades en Carmen lleven a cabo un programa de atención a la estructura y a toda la cancha deportiva, y que se construya el domo porque en ese lugar se realizan muchas actividades no sólo educativas y deportivas, sino también de tipo social en las que participan toda la comunidad de la Ribera Baja de Atasta.

¡Comparte esta nota!