Tribuna Campeche

Diario Independiente

Privilegios a senadora morenista en sindicato petrolero

Usando su poder como senadora, Cecilia Margarita Sánchez García renunció un día a su encargo para activar su ficha como sindicalizada de la Sección 47 del STPRM de Pemex, y así obtener aumento de nivel y categorización.
Denunciaron lo anterior trabajadores, quienes revelaron que el movimiento lo toleró Víctor Matías Hernández Colunga, actual secretario general de esa sección petrolera.


De acuerdo con documentos otorgados por los inconformes, el movimiento se realizó el lunes 26 de este mes y señalan que el motivo de esta actualización del sistema es por “Alineación de Estructuras de Petróleos Mexicanos”, sin embargo, a decir de sus compañeros, la legisladora morenista no tenía derecho, pues desde hace seis años no estaba activa.
El origen de este movimiento podría obedecer a que como Sánchez García terminará su periodo como senadora, pretende garantizar que su regreso como trabajadora activa sea en las mejores condiciones laborales, dijeron.
Esta acción laboral es sinónimo de corrupción, pues la posición política actual le permite tener control sobre Hernández Colunga y el mismo Octavio Romero Oropeza, expusieron.
Una de las hojas, impresiones de pantalla de la plataforma oficial de Pemex, señala que se trata de un ascenso definitivo de una plaza vacante, que también por ascenso dejó Fidel Bernardo Gama Martínez, movimiento que se realizó el pasado lunes y tendrá efecto desde hoy.
Los trabajadores que filtraron dicho “beneficio” sindical petrolero, recalcaron que debido a que Sánchez García había estado como trabajadora inactiva, pues hace seis años renunció para contender por una curul en el Senado de la República, que ganó gracias al efecto AMLO, no tenía derecho a obtenerlo.
Sin embargo, fue tanta su ambición que renunció un día a su encargo como senadora, para que Pemex y el sindicato de la Sección 47 pudieran hacer el movimiento.
Ahora está listo el movimiento y vuelve a ser senadora, pues le queda un tiempo. “Desafortunadamente, esto sólo sucede cuando se cuenta con todo el poder y el tráfico de influencias”, criticaron.
Ella no era trabajadora activa de Pemex desde hace seis años, cuando solicitó licencia, pero movió sus influencias para que le aumentaran nivel y categorización, reprocharon.

¡Comparte esta nota!