Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cancelan privilegio a senadora morenista

Poco le duró el gusto a la senadora de Morena, Cecilia Sánchez García, de solicitar licencia por un día para activar su ficha en Petróleos Mexicanos (Pemex), tras cinco años de licencia, y conseguir la recategorización a nivel 32, porque ante la protesta del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ese supuesto acto de corrupción fue cancelado.


Así lo dio a conocer Raymundo Contreras Zamarripa, tesorero del Frente de Petroleros Liberales de México, quien recordó que la morenista, luego de traicionar a Víctor Kidnie de la Cruz, exsecretario general, buscó asegurar un buen puesto al terminar su periodo de legisladora.


“Desde el inicio de su labor legislativa, solicitó licencia en su plaza en Pemex, por lo que desde hace cinco años permaneció inactiva, pero actualmente de la nada quería brincarle a otros trabajadores que si tienen derecho”, manifestó.


Recordó que el pasado lunes 26 de junio, Sánchez García solicitó licencia durante un día de su cargo como senadora por Campeche, para que en un acto de corrupción y violentar los derechos de cientos de trabajadores con más méritos que ella, con el argumento de una “Alineación de Estructuras de Petróleos Mexicanos”, fuera recategorizada a nivel 32.


“Ese acto de corrupción de la senadora morenista al promover ese movimiento laboral, fue protestado por el gremio, se logró que se cancele por lo que poco le duró el gusto a ella”, dijo.


La Secretaría de la Función Pública, debe investigar que funcionarios o servidores públicos participaron en ese acto de corrupción, al utilizar recursos legaloides para favorecer a la senadora morenista, porque de lo contrario de nada sirve el mandamiento de no robar, no mentir y no traicionar, sostuvo.


Deben investigar al personal de Pemex que buscó favorecer a Cecilia Sánchez, después sancionarlo como corresponde, ya que violentó los derechos de varios obreros que merecen esa recategorización y que se encuentran en activo, indicó.


“No debe quedar en cancelar solo el movimiento laboral, sino se debe llevar a cabo una investigación a profundidad y sancionar con base en la ley, a quienes participaron en su ejecución”, reiteró.
Algo habrá que decir, esos privilegios no deben regresar a Pemex, porque permitirlos sería premiar a quienes se vieron beneficiados desde hace muchos años atrás, señaló.

¡Comparte esta nota!