Tribuna Campeche

Diario Independiente

Renunció al PRI el exdiputado Carlos Jasso

Tras 11 años de militancia, el exdiputado local y empresario Carlos Jasso Rodríguez renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que “en los últimos años y procesos electorales, el trabajo en equipo y lealtad es nula”.


A través de una carta dirigida al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ramón Cuahtémoc Santini Cobos, expuso que es libre e irrevocable la decisión de presentar su renuncia a la militancia.
En el documento menciona que su determinación se debe “a que en los últimos años y procesos electorales, el trabajo en equipo y lealtad ha sido nula, los actuales dirigentes no tienen interés por unir esfuerzos con la militancia en pro de los ciudadanos carmelitas y campechanos”.


Y continúa: “Mi visión y convicción como hombre de trabajo congruente con mis acciones, no me permiten continuar dentro de una institución donde no se valora a la gente de campo, que conoce las necesidades y fortalezas de nuestra comunidades y Municipio”.

En el documento, el empresario expuso que es libre e irrevocable la decisión de presentar su renuncia a la militancia.


“Creo firmemente que hoy se necesita construir de la mano de los ciudadanos un nuevo proyecto que nos permita traer progreso, salud y calidad de vida para todos y todas”.


En su misiva, Jasso Rodríguez agradece las oportunidades que le otorgaron para demostrar que cuando se quieren hacer bien las cosas no hay imposibles, lo cual asegura demostró siendo diputado del Congreso del Estado.


“Me retiro agradecido y convencido de que con trabajo y compromiso se pueden generar cambios positivos, gracias a las amigas con quienes en 11 años de militancia compartí objetivos y anhelos, les reitero mi respeto y amistad”.


A través de sus redes sociales, el exlegislador local por el Distrito XX aseguró que continuará su camino y labor cívica de manera independiente. “Como todo en esta vida, hay un principio y un fin, hoy culminó este camino, agradecido con la institución, para enfocarme en un proyecto social”, escribió.


No se descarta que se enliste en las filas de Movimiento Ciudadano en busca de una candidatura para las elecciones del 2024, porque de manera frecuente sostiene reuniones privadas con líderes de ese partido.

¡Comparte esta nota!