Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diputada morenista y esposo son cínicos

Se burlan de sentencia por violación y van al Congreso

Como una burla para el Poder Judicial del Estado de Campeche y para las mujeres, la diputada morenista Dalila Mata Pérez difunde publicaciones en redes sociales de su esposo Pedro Daniel O.G, dando consultas y disfrutando su libertad, pese a estar sentenciado por violación en agravio de una estudiante de la Facultad de Medicina de la Unacar.


Criticó lo anterior Ana Contreras Mendoza, presidenta de la organización feminista Red de Mujeres en Libertad, A.C., y señaló que la legisladora, quien irónicamente es la presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Congreso del Estado, pasea al marido dentro del recinto legislativo campechano.


La mínima sanción (al acusado) le permite burlarse del pueblo y autoridades, pues incluso la legisladora difunde imágenes con su esposo en libertad, cuando está sentenciado por un Tribunal de Enjuiciamiento, quien lo encontró culpable del delito de violación.


“Vergüenza deberían tener ambos y ofrecer disculpas públicas al pueblo, pues demuestran que su poder es tal, que pueden impunemente violentar la ley, cobijados por Morena, mientras la víctima del delito debe esperar que le hagan justicia”.


La víctima del doctor Pedro Daniel O.G., representa a todas las mujeres de Carmen, las que han violentadas por personas que por su nivel económico, jerarquía laboral o poder político, sienten que pueden pisotear al pueblo, sin que se haga justicia, advirtió.


En las recientes publicaciones, se muestra el cinismo de esa pareja, al difundirse en eventos políticos y sociales, cuando debería estar en la cárcel, para pagar la sentencia que se le impuso. El colmo es que (Pedro O) llega al Congreso como si fuera una gracia y premio lo que hizo, sostuvo.


“Sabemos que puede recurrir a argucias legales como el amparo o apelar la sentencia, para mantenerse en libertad, pero por vergüenza, la legisladora debería entregarlo para que pague por el delito que cometió, o por lo menos no pasearlo dentro del recinto donde se crean leyes”, dijo.


Lamentó el sometimiento que el Poder Judicial de Campeche, que pese a ser encabezado por una mujer, permite que la diputada Dalila Mata y el doctor Pedro Daniel se burlen de su sentencia y de los efectos que causan.


“El pueblo está cansado de los políticos de Morena, que despotrican en contra de la corrupción, pero son dignos ejemplos de cómo pisotean al pueblo que dicen defender y representar. La bandera del cinismo la encabeza Dalila Mata, quien además ya invade terrenos en Playa Norte”, concluyó.

¡Comparte esta nota!