Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justifican falta de agua en colonias

Mientras la población se queja de la falta de suministro de agua potable en diferentes colonias, el director del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac), José Gómez Hernández, justificó que la “famosa fuga de San Julián” y una falla en la red de luz en el acueducto paralelo, causaron el problema.


Al ser entrevistado sobre las continuas quejas de la población, sobre la falta de suministro del vital líquido, el funcionario municipal señaló que el trabajo de reparación de la línea agua potable del acueducto viejo quedó reparada, ahora se bombea de manera normal, aunque persisten las inconformidades.


Indicó que la reparación se alcanzó luego de una jornada intensa, que empezó el pasado miércoles, con los trabajos previos en la zona de la fuga, aunque el suministro se suspendió hasta el jueves, en el que se paralizó el bombeo del acueducto viejo.
Las labores de reparación se llevaron a cabo ininterrumpidamente, logrando restablecer el servicio en horas de la mañana del domingo.


Fue un trabajo de una sustitución de tubo, una reparación de tono mayor, ya que en otras ocasiones se realizaron reparaciones menores, sustituciones de abrazaderas y arreglos que eran insuficientes, según el funcionario.


El problema de la fuga de San Julián, que mucha gente no conoce, es un sitio donde con frecuencia aparecía algo similar a un ojo de agua, que era eterno, pero fue atendido y resuelto desde el domingo, argumentó.


Durante el proceso de reparación de esa sustitución de un tramo de tubería del acueducto viejo, se presentó una falla en el suministro de luz al acueducto paralelo, que era el que estaba abasteciendo de agua a la ciudad, por lo que el problema de suministro se agravó, indicó.
Ambos acueductos funcionan con electricidad, por lo que ante la suspensión por unas horas, afectó también al paralelo, “que era el que nos estaba abasteciendo de agua de manera emergente y con ello estábamos bombeando lo que nos llegaba, con ese apagón, tuvimos una complejidad y un agravante”, alegó

¡Comparte esta nota!