Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ningún detenido en ejecución de La Caleta

Sin que haya ningún detenido, y cuatro tiros recibió el hombre al que mataron cerca del arroyo de La Caleta, la única información que circula sobre la ejecución ocurrida el pasado martes por la tarde, en medio del Segundo Informe de Gobierno, donde el fiscal Renato Sales Heredia, presumió sus grandes logros, pero sin ofrecer datos de esclarecimientos en homicidios.
Se informó que el ejecutado respondía al nombre de Ángel Juárez Ramos, de 32 años, oriundo de Villahermosa, Tabasco, y tenía su domicilio muy cerca de donde al menos dos “sicarios” lo persiguieron y al final lo mataron.
Según el parte médico, el cadáver de Ángel Juárez, tenía cuatro impactos de bala, dos que hicieron blanco en el cuello, uno más detrás de la oreja derecha y el último en la espalda, lo que ocasionaron que se desangrara abundantemente y cayera al agua desvanecido.
El cuerpo de Ángel Juárez se entregó a sus familiares en Carmen, los cuales pagaron el servicio a una funeraria local para los trámites legales, y ayer lo trasladaron desde tempranas horas a Villahermosa, Tabasco, donde sus padres lo esperaban para darle cristiana sepultura.
Se supo que el ahora occiso, vivía muy cerca del lugar de su ejecución, las primeras líneas de investigación por parte de las autoridades ministeriales indican que pudo haberse tratado de un ajuste de cuentas por narcomenudeo.
Una persona cercana a la investigación informó, pidiendo el anonimato, que Ángel era ubicado como un “tirador”, y el grupo para el que trabajaba estaba enojado con él, y decidieron darle piso, aunque solamente son indicios.
Normalmente esas personas se gastan el dinero de las ventas ilícitas que hacen de narcóticos, luego están a “salto de mata”, hasta que los ubican, y es el lamentable final que encuentran, indicó la fuente.
“Tenemos datos que indican que Ángel ya estaba amenazado, porque le comentó a unas personas, sin embargo, nunca presentó alguna denuncia, hasta ayer que al parecer lo ubicaron para balearle cerca de su domicilio”, señaló el informante.
Iba corriendo desangrado, y como se le acabaron las fuerzas se sentó, hasta que cayó a las aguas sucias del arroyo, donde lo sacaron los peritos de la Fiscalía.
Hasta el momento, la Fiscalía no tiene nadie detenido, y su titular Renato Sales, solamente se encuentra distribuyendo alegremente el video de su informe presentado a la gobernadora.

¡Comparte esta nota!