Tribuna Campeche

Diario Independiente

Devoción desbordada en el paseo de la Asunción

Entre cantos, aplausos y porras, la imagen de la Virgen de la Asunción fue paseada por la Laguna de Términos para bendecir a los hombres de mar, siendo acompañada por el presbítero Marcos Rubén Cohuó Muñoz, vicario de la Diócesis de Campeche, y el párroco Juan Pablo Valadez Zavala.


En medio del repicar de las campanas de la parroquia de la Virgen de la Asunción, en el tradicional barrio del Guanal, la venerada imagen fue sacada del recinto para dirigirse al parque del Pescador, en la colonia Puntilla, acompañada por cientos de feligreses.


Con banderas y globos de color azul y blanco llegó el contingente hasta ese sitio, para que la imagen fuera abordada en una embarcación de pesca deportiva, desde donde encabezó la celebración de la eucaristía.


En su homilía, Cohuó Muñoz llamó a los feligreses a confiar en Dios, al recordar el pasaje bíblico en que Jesús caminó sobre el mar y llamó a su discípulo Pedro, quien por temor desconfió.


Tras la ceremonia eucarística, un pequeño grupo de los asistentes subió a las embarcaciones ribereñas para iniciar el recorrido por la bahía de la Laguna de Términos, avanzando en primer lugar hasta la Stella Maris, en el malecón de la ciudad, para retornar a las inmediaciones de la colonia Caracol.
Mientras tanto, en el parque del Pescador el coro de la parroquia de la Asunción entonaba cantos en honor de la Virgen para amenizar la espera del arribo de la imagen.


Luego del recorrido por las aguas de la Laguna de Términos, la imagen fue desembarcada para retornarla a su parroquia, en donde, de acuerdo con el programa, por la noche fue oficiada una misa en su honor.

¡Comparte esta nota!