Tribuna Campeche

Diario Independiente

Secuestro de fémina fue falso

El supuesto caso de secuestro de una fémina en las instalaciones del Rastro Municipal fue falso, ya que se trató de una mujer que sufre de esquizofrenia, a quien sus familiares por medidas de seguridad mantenían asegurada en un predio colindante a esas instalaciones.

Así lo confirmó la directora de Seguridad Pública, Samantha Bravo Muñoz, quien explicó que en días pasados, a través de la central del 911, se recibió el reporte por parte de los vigilantes del Rastro Municipal sobre la presencia de una mujer en un predio colindante, la cual presuntamente se encontraba encadenada.

“Al presentarse al sitio los elementos de la Policía Municipal para realizar las investigaciones correspondientes, se percataron de que en el predio no estaba la supuesta mujer, sino en uno colindante”, manifestó.

Detalló que en el lugar se encontraron con una mujer que estaba sujeta con una cadena a una ventana de barrotes, pero no presentaba huellas de violencia y en el sitio predominaba la limpieza.

“Este caso no fue un secuestro, sino una cuestión familiar, ya que se trata de una mujer que sufre esquizofrenia y por lo cual sus familiares la tienen sujetada con una cadena, pues temen se haga daño”, refirió.

Los vigilantes del Rastro Municipal reportaron la presencia de una mujer que presuntamente se encontraba encadenada.

Destacó que las autoridades policiales se pusieron en contacto con autoridades del DIF Municipal para apoyar a los familiares y enseñarles el manejo y cuidado de la mujer, brindándoles el apoyo para que puedan acudir a recibir atención médica en el Hospital Psiquiátrico de San Francisco Kobén.

“Se les señaló que independientemente de la situación, no es correcto o legal amarrar a una persona, por lo que se continúa con el proceso de investigación”, comentó.

Indicó que al lugar también acudieron elementos de la Vicefiscalía Regional con sede en Carmen, quienes escucharon las declaraciones de los familiares para la integración de una carpeta de investigación sobre el caso y los antecedentes.

Finalmente, Bravo Muñoz explicó que aun cuando el caso pudiera ser tratado como una privación ilegal de la libertad, al encontrarse a la fémina sujeta a una cadena, se brindará el apoyo a los familiares de la víctima para encontrar una solución a la problemática que presentan.

¡Comparte esta nota!