Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desprecian los organizadores del Shallow al sector hotelero local

En el portal del evento sólo ofrecen negocios de cadena: Álvarez

Los organizadores del Shallow and Deepwater, que representa Jennifer Granda, deben retractarse de sus comentarios negativos hacia los hoteles locales y acercarse a la asociación, para demostrarles que hay protocolos de seguridad y limpieza a precios justos, y no como lo han transmitido para los participantes del congreso petrolero que se realizará en octubre próximo.
Así lo reprochó Olimpia Álvarez Casanova, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, al señalar que tanto Granda, como Carlos Adrián García Basto, director general en Agencia de Energía del Estado de Campeche, dieron declaraciones muy desafortunadas.
“Aseguran que habrá derrama económica en negocios locales, pero en el portal del evento sólo ofrecen hoteles de cadena”, abundó.
Shallow and Deepwater es considerado como un negocio redondo, porque los organizadores piensan recaudar casi 17 mil pesos de cada persona que ingrese a las conferencias, incluidos almuerzo y bocadillos, pero excluyen a los hoteles locales.
“La semana pasada, en rueda de prensa, el funcionario del Gobierno de Layda Sansores San Román y la organizadora, lapidaron a los empresarios locales al asegurar que no están a la medida de las exigencias de esas grandes empresas, a las que no pueden obligar a usar ciertos hoteles, ya que están ante un libre mercado”.
Sin embargo, en su página de Internet, el Shallow and Deepwater ofrece un listado de 19 hoteles, los únicos que aparecen como locales son: Hotel del Parque, Hotel del Viajero, Isla Mirador, Plaza Mirador y Hacienda Real, el restante son de cadenas.
“Está mal, realmente debemos buscar un beneficio para Carmen. Si van a traer un evento como ese es necesario que sepan que la hotelería local es una maravilla”.

¡Comparte esta nota!