Tribuna Campeche

Diario Independiente

Teme ser desalojada empresa consentida de Pablo Gutiérrez

La empresa consentida del Gobierno que encabeza Pablo Gutiérrez Lazarus, Sistindacema TMX, teme ser desalojada de un amplio predio ubicado en la avenida Páez Urquidi, debido a una resolución de un Juez Sexagésimo Primero de lo Civil, de la Ciudad de México.
Esta compañía, que está relacionada con la familia del alcalde panista de Temax, Yucatán, Ángel Antonio González Escalante, presentó amparo 673/2023, para impedir un lanzamiento judicial.
El apoderado legal de Sistindacema TMX, empresa que realiza pavimentaciones recientes y donde ha ganado más de 20 millones de pesos, reclama el desalojo del inmueble ubicado en el predio urbano N°164 de la avenida Páez Urquidi o calle 47, entre Múcura y 50 de la colonia Tecolutla.
Dentro del juicio, el juzgado que conoce del caso apercibió a la compañía “yucateca”, que omitieron mencionar a manera de antecedentes del acto reclamado, la etapa en la que se encuentra el juicio, el cual se sigue en contra de su representada.
También la juez de distrito que conoce del caso apercibió a la compañía señalada que no especifica si el juicio civil de desalojo se encuentra en etapa de instrucción o de ejecución.
Asimismo, la síntesis judicial señala que en auto de 14 de julio del presente año, “se tuvo por autorizado del quejoso a Juan Erasmo Tejeda Estrella, no obstante, los autorizados en términos amplios del artículo 12 de la Ley de Amparo, no están facultados para desahogar prevenciones en las cuales deban manifestarse”.
Acerca del pleito legal, una secretaria o encargada de dicha empresa, quien no se identificó, dijo al reportero de TRIBUNA: “este predio es de la empresa, y no sé qué pelea la otra persona, ya que tenemos muchos años habitándolo”.
“No debo decir más porque tienen que ser los dueños que están en Mérida, los que puedan hablar al respecto”, mencionó la mujer sentada en el primer escritorio de la oficina en planta baja y de tres niveles que se ubica en la calle 47 número 164.
Solo reiteró que lleva muchos años de trabajar en ese edificio, el cual comparten con Empresas Elizondo.

¡Comparte esta nota!