Tribuna Campeche

Diario Independiente

Magaña se niega a dejar el Sutunacar

Mientras el “ilegítimo” secretario general de la Sutunacar, José Ramón Magaña Martínez, se atrincheró en las oficinas sindicales con un grupo de jubilados para no entregar las instalaciones, el abogado Luis Felipe Chi Canul aseguró que legalmente ya existe un nuevo Comité Directivo Sindical.
“Ayer al cumplirse las 24 horas para entregar el edificio, y a modo de protegerse, José Ramón, uso a 30 jubilados que llegaron para tomar acciones y que al parecer serían su escudo en caso de un desalojo por parte de la otra directiva”, abundó.


Aunque Magaña estaba refugiado en su oficina, mientras entraban y salían varios jubilados, en la mañana ya había acudido a la Contraloría Interna de la Unacar a presentar una queja en contra del secretario administrativo universitario, Juan Pablo Cetina Monterrey.

Jubilados y pensionados que acompañaron a Ramón Magaña.

En sus redes sociales acusó que Cetina Monterrey otorgó a la base sindical permisos para asistir a dos asambleas generales, en las que se instrumentó su destitución y sustitución como secretario general.
“Está queja presentada en contra del Secretario Administrativo es vista como una medida desesperada, para ver si éste niega futuros permisos a la base sindical que mayoritariamente ya está en su contra”.
Igual en un video, el electo secretario general, Adulfo Márquez Carrión, denunció: “Tenemos un delincuente como secretario general. Magaña recurre a prácticas crimínales para intimidar”. Fue Magaña quien me mandó la amenaza de que había una recompensa de 60 mil pesos para aquel que me bajara”.


Al respecto Chi Canul observó que ya se determinó nombrar un comité interino ante todas las irregularidades que se le habían encontrado en la administración del sindicato de la Unacar.


“A partir de este momento, Magaña no es el secretario general. Dejó de serlo porque la asamblea en pleno del sindicato decidió revocarle las funciones que venía ejerciendo”.
Los que quedan en su lugar de manera interina son el maestro Adulfo y Mónica Calán Pereira, personas que van a estar al frente del sindicato en un periodo muy breve.


“La Unacar va a tratar a partir de ahora con quien tiene la representación legal del sindicato en su carácter de secretario general interino, que es el maestro Adulfo”.


También es probable que Magaña impugne por los medios legales esta determinación y se niegue a entregar las oficinas, pero tendrá que desocuparlas.


“Magaña está consciente de cuáles son los procedimientos que se deben seguir. Es claro que él ya fue revocado de su cargo y tendrá que entregar las instalaciones y dar cuentas de los manejos que tuvo durante el tiempo que fue secretario general”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!