Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda Sansores no es ajena a hechos violentos

Usará la fuerza pública para arrebatarle el triunfo a la oposición

Si la gobernadora Layda Sansores San Román usó la fuerza pública contra seguidores del entonces presidente del Congreso Alejandro Gómez Cazarín, seguramente la empleará en las elecciones del 2024 para arrebatarle el triunfo a la oposición, al menos en el tema municipal y los distritos federales.
Opinó lo anterior Guillermo del Jesús Padilla Sierra, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y señaló que Layda Sansores no es ajena a hechos violentos, porque en 1997 mandó a quemar vehículos y ordenó la destrucción de comercios.
“Lo lamentable es que sea un enfrentamiento por cuestiones personales entre la gobernadora y quien fungía como presidente del Congreso del Estado”, señaló el perredista sobre el conflicto reciente.
Si fue capaz de utilizar la fuerza pública para controlar o contener a los simpatizantes del diputado Gómez Cazarín, seguramente en la elección del 24 también la va a emplear, advirtió.
La mandataria dijo que nunca iba a aplicar en su Estado la “ley del garrote”. Pero no hay que olvidar que la violencia y el vandalismo no son prácticas ajenas a ella, porque en 1997 mandó a quemar comercios, casas y vehículos. Entonces, no veo por qué no vaya a recurrir a lo mismo en la elección de 2024, detalló el perredista.
En el caso de la elección presidencial, las encuestas están demostrando que nuestra candidata, Xóchitl Gálvez, aventaja a Claudia Sheinbaum, y seguramente blindará la elección a macanazos, mencionó.
¿Temen que haya una elección de Estado? se le preguntó y respondió: “desde luego, eso se está viendo ya, a nivel nacional será una elección del Estado. Debemos tomar en consideración que en 22 Estados gobierna Morena y ya están operando abiertamente para la señora Claudia.
“Campeche no será la excepción, sobre todo si tomamos en cuenta que desde antes de que fuera el proceso de las corcholatas ya se veían pintas de apoyo a Claudia”.
Incluso desde un principio el Programa “Martes del Jaguar”, el reality show de la gobernadora, ha estado apuntalando a Claudia y tirándole a las personas que pudieran hacerle sombra, como fue el caso de nuestro paisano tabasqueño Adán Augusto López, recordó el perredista.
Para nosotros ese show no aporta nada positivo, ni beneficios, para la entidad, y sólo lo utiliza la gobernadora para golpear a los que ella considera sus adversarios políticos.

La gobernadora Layda Sansores San Román fue capaz de utilizar la fuerza pública para contener a los simpatizantes del diputado Alejandro Gómez Cazarín.
¡Comparte esta nota!