Tribuna Campeche

Diario Independiente

Investigan supuesto atentado a petrolero

La Vicefiscalía General de Justicia investiga el supuesto atentado en contra del encargado de despacho de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, Raúl Ramírez Rangel, quien aparentemente cuando viajaba a bordo de una camioneta Suburban en la avenida Concordia, fue atacado a tiros la tarde del pasado jueves.
Las autoridades han manejado este suceso con total hermetismo desde ese día, cuando de forma privada los funcionarios de la sección 47 se reunieron con la Vicefiscal, pero algunos petroleros han dejado entrever que Raúl Ramírez no viajaba en la lujosa unidad.
De manera anónima, obreros afiliados al mencionado sindicato han expresado que se trató de algo “ficticio”, con la intención de que Ramírez Rangel qu q qede como víctima y pueda seguir al frente, ante el inminente retorno de Víctor Matías Hernández Colunga.
Según gente cercana al considerado delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Sección 47 STPRM, éste viajaba de copiloto cuando fue atacado a tiros por dos motosicarios, y que esto habría ocurrido sobre la avenida Concordia.
La versión de la autoridad ministerial es que todo ocurrió en un semáforo, cerca donde hace meses atentaron contra el secretario de trabajo de la Sección 42, sólo que en esta ocasión la unidad resultó con los vidrios traseros despedazados.
Se dijo que como pudieron huyeron del lugar, el asistente privado de Raúl Ramírez y sus guardias -luego de los disparos-, internándose en plaza Zentralia, y luego se refugiaron en el fraccionamiento privado Villa Florencia.
Al anterior lugar señalado habría llegado Adrián Maas García, agente ministerial investigador, en compañía del perito en turno Jorge Alfredo Yah, donde realizaron una inspección del vehículo de la marca Chevrolet, tipo Suburban de color blanco, modelo 2013, con placas DFJ-361-B del Estado de Campeche.
Al parecer la unidad recibió al menos cuatro impactos de bala y las autoridades se entrevistaron con Raúl Ramírez, quien contó los hechos, y expresó que se refugió en la plaza comercial para salvar su vida.
Igual se rumoró que el delegado de la Sección 47 recibió impactos de bala, pero en los hospitales no hay registros de haber sido atendido.

¡Comparte esta nota!