Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguirá el rezago económico por recorte presupuestal en 2024

Presidente incumplió; Tren Maya no traerá beneficios a la Isla

La limitación y el recorte al presupuesto que viene para el 2024, mantendrá al Carmen en el rezago económico sin obras de realce en la infraestructura estatal, consideró Jorge Simón Díaz, presidente de la Unión de Locatarios.


“Es una mala noticia por el dinero que maneja el Gobierno del Estado actualmente, si nos hacen un recorte el daño a nivel microempresario y pequeños comerciantes será peor”, abundó.


Hasta hoy no vemos una obra relevante con todo el recurso que se ha manejado, y si aplican recorte federal quiere decir que el próximo año estaremos peor.


“En realidad el Tren Maya no es beneficio para Carmen. Quizá lo sea para los Municipios por donde va a pasar, pero a la Isla no le irá bien”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador no cumplió con sus promesas de la torre completa de Pemex para reactivar la economía.


“Hay videos donde AMLO se compromete y nos señala como la capital petrolera, pero no hizo nada al respecto”.


El hecho de que pase el Tren Maya por algunos Municipios no quiere decir que en Ciudad del Carmen se reactive la economía, sino que al recortar ese presupuesto del Gobierno Federal nosotros vamos a seguir peor.


“El Presidente es un hombre que tiene buenas intenciones, pero aquí en Carmen nos mintió. No ha cumplido la promesa de que Pemex se instalaría en la Isla”.


Además el Gobierno del Estado nunca hizo el intento ni los diputados locales, ni la gobernadora Layda Sansores de que se reactivara la economía en la Isla.


Desde un principio se vio el desinterés, tanto de la mandataria como de los legisladores, porque para instalar la Dirección de Pemex tendríamos que mejorar los servicios de agua, desvío de la carretera de Atasta, que siempre ha sido un problema.


“Ciudad del Carmen debería pertenecer a Tabasco y no a Campeche. Era preferible así porque Tabasco está reactivado económicamente con la famosa planta de la refinería. No es por envidia porque los tabasqueños también tienen petróleo”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!