Tribuna Campeche

Diario Independiente

Queja ante Profeco contra aerolínea TAR

Pasajeros de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) presentaron queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que sin previo aviso la tarde del domingo fue cancelado el vuelo desde el aeropuerto carmelita hasta Tampico, Tamaulipas.
Usuarios explicaron que boletos en mano llegaron en tiempo y formal a la terminal aérea, sin embargo, personal del recinto notificó que la aerolínea había cancelado. Cuatro de los afectados decidieron inconformarse.
Cabe señalar que desde este mes, TAR ofrece tres vuelos por semana desde Carmen hasta el Aeropuerto General “Francisco Javier Mina” International Airport, y es la única que brinda este servicio sin escalas.
Entre la Isla y Tampico la distancia es de 466 millas (750 kilómetros), por lo cual el tiempo promedio de vuelo es de una hora 30 minutos.
Debido a que actualmente no hay alianzas que vuelen directamente de aquí a ese destino, TAR se ha convertido en la alternativa para quienes por actividades de la industria petrolera requieren interconectarse con dicha plaza.
El domingo, la salida estaba programada a las 16:25 para llegar a las 17:55 a Tampico. Los pasajeros llegaron a tiempo, se toparon con que la aerolínea había cancelado sin notificación previa.
No se sabe si más personas compraron boleto, pero personal de la Profeco prometió dar seguimiento al caso, pues originalmente los afectados querían interponerla de forma grupal, pero en ese momento no se juntaban las 12 personas que se requieren para realizar dicho procedimiento.

¡Comparte esta nota!