Tribuna Campeche

Diario Independiente

Urge reparación de avenida

Lento es el avance de las reparaciones de un tramo de la avenida Isla del Tris a la altura de la colonia Puesta del Sol, donde se producen importantes afectaciones a comerciantes, vecinos que no pueden ingresar a sus viviendas y caos vial, denunció Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del Comité Vecinal de esta colonia.


“Aunque la obra estaba planeada a terminarse 45 días, ya están por cumplirse 30 días y no tiene ni el 40% de avance. Esto preocupa a los habitantes porque es la vía de mayor tránsito en la ciudad”, abundó.
De seis a ocho de la mañana y de una a tres de la tarde, conducir por la zona es un riesgo. Además del tránsito local llegan grandes tráileres de doble cabina que ponen en riesgo a las familias que se arriesgan a cruzar las peligrosas vialidades.


“Hay una parte que se inundaba, pero parece que va a tardar. Esa obra está yendo muy lenta y nos preocupa porque nos produce bastantes problemas. Se supone que tiene una duración limitada y ya estamos entrando en la tercera semana”.


Lo lento que se ha desarrollado es un tema que inquieta a los vecinos. Si por lo menos hacen la calle con materiales de buena calidad valdrá la pena, porque hace unos meses hicieron otras reparaciones sobre los tramos de Plaza Palmiras, que tuvieron que rehacer tres veces.


Esperemos estén haciendo bien la obra y que sea de calidad, para que no la rehagan como pasó con un tramo. Hay una parte que es una poza y le ponen unos tubos que pueden complicar los trabajos.
“Además de éstas existen otras vías de mayor urgencia para ser reparadas al interior de las colonias Puesta del Sol y Ortiz Ávila, por eso exijo a las autoridades contemplarlas”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!