Tribuna Campeche

Diario Independiente

Será error reelección de Lazarus

No es el único ni el mejor perfil político

Pablo Gutiérrez Lazarus no es el único ni el mejor perfil político que tiene Morena en Carmen para contender por la Presidencia Municipal, sin embargo, le están dando poder y con ello desestimando a valiosos militantes que podrían verdaderamente trabajar a favor del Municipio.


Señaló lo anterior, Froilán Palestino Cruz, delegado estatal del Frente Nacional de Pueblos Indígenas y Comunidades Marginadas (FNPICM), al referirse al anuncio de Erick Reyes León, presidente estatal de Morena, de que el edil irá por la reelección.


“Seguramente volverán a repetir la historia de simulación, en la que hagan creer que las encuestas únicamente lo favorecen a él”.


Será un error que Gutiérrez Lazarus se siente por tercera vez en la silla cuando aún tiene pendientes de su primer Gobierno y recientemente la Auditoria Superior del Estado de Campeche (Asecam) detectó falta de comprobación de más de 60 millones de pesos, advirtió.


“Existen muchos perfiles dentro de Morena, pero desafortunadamente se ha visto que se han formado grupos que quieren mantener el poder, cerrándole las puertas a los demás militantes.


“Aunque la convocatoria que se va a abrir el 3 de diciembre será para todos, tenemos el antecedente de hace tres años, cuando hubo simulación en las inscripciones y se anunció que habría encuestas y sondeos, pero finalmente no se realizaron, y lo que hicieron fue designar de acuerdo con sus propios proyectos”, dijo.


Fue justamente de esa manera como el actual alcalde y diputados buscaron cobijo en Morena, convencieron y poco a poco se han copado de poder, el cual ya no quieren soltar y en estas próximas elecciones buscan mantener sus espacios, pero que no se les olvide que sólo llegaron por el efecto “López Obrador”, no porque sean del agrado ciudadano, expresó Palestino Cruz.


“Esperemos que en esta ocasión no sea la misma simulación e imposición de candidatos. Recordemos que algunos que llegaron a ser diputados ni la población los conocía. El actual presidente municipal que militaba en el PAN se envolvió en la bandera de Morena sin tener en cuenta los estatutos de la organización política; él llegó por el efecto López Obrador”, agregó.

¡Comparte esta nota!