Tribuna Campeche

Diario Independiente

Persiste la corrupción en Sección 47 petrolera

Sigue la corrupción al interior de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pues pese a que Víctor “N” y el tesorero José “N” están presos en Veracruz, aún no es esclarecido el manejo de las finanzas.
Así lo denunció Carlos Joaquín Montejo Vivas, presidente de Fuerza Laboral Petrolera del Carmen A.C., y lamentó que tampoco ha sido renovada dicha dirigencia, tras el escandaloso caso de fraude que cometieron estos representantes sindicales.
“Es traición que la directiva actual no convoque a elecciones para elegir a la nueva representatividad, pues la actual lleva proceso legal acusada de fraude en detrimento de la Sección 47, por lo cual deberían ser expulsados y perder todo derecho sindical”.
Criticó que hasta el momento la directiva se mantenga hermética ante este grave caso de corrupción que sonó a nivel nacional, pues no ha informado que pasó con los detenidos, ni ha suspendido los descuentos de casas aseguradoras inmiscuidas en el fraude.
“Los directivos tienen la obligación de informarnos de la situación actual sindical, pero no hablan del fraude en que están acusados los dos representantes”.
“No hay rendición de cuenta a pesar de estar obligados a que nos indiquen qué pasa y por qué nos siguen cobrando un seguro, que se supone por eso hubo las detenciones”, recriminó.
Han habido cambios y no informan a la base trabajadora pese a ser su obligación —expresó Montejo Vivas—, ni nos explican por qué dan de baja a unos funcionarios y dan de alta a otros.
“No nos han dicho nada de este seguro que, insisto, es fraudulento, y se supone que habría auditoría pero tampoco nos dicen nada”, se quejó el líder del organismo.
“Estos actos sólo demuestran que encubren e intentan ocultar las cosas o esconder la verdad de la corrupción, cuando deberían ser transparentes. No es justo lo que hacen. Ellos no han hecho asambleas para informar, sólo las reuniones del contrato colectivo”.
Por último, urgió a las autoridades laborales a intervenir, pues en realidad protegen intereses y no quieren que salga a luz la red de corrupción que posiblemente esconden, al no revelar más información del caso.

¡Comparte esta nota!