Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encuentran restos de osamentas

Deben investigar si son humanos: pobladores

SABANCUY.— Restos óseos fueron hallados en el camino al ejido Calax, cerca de la villa, de los cuales se desconoce si fueron sacados de panteones cercanos o en su caso, tienen años de estar en ese lugar.

Los huesos fueron ubicados por los pobladores cerca del acotamiento de la carretera, donde también se especuló que habrían sido tirados como basura, aunque no está permitido, pero también se rumoró que habrían sido usados para magia negra.

Los fragmentos de cráneos entre otras partes del cuerpo estaban entre las piedras y bolsas de basura, lo que indignó a los ciudadanos.

El comisario de Calax acudiría al cementerio para constatar si hay bóvedas abiertas como parte de la investigación.

Igual las autoridades del Ministerio Público deberían cerciorarse si en realidad pertenecen a alguna persona, pero es muy complicado ya que son pocos los restos hallados, comentaron los lugareños.

Si nos preocupa porque como habitantes de esta comunidad tranquila, también pudo ser parte de ritual satánico, que no se puede descarta en esos tiempos, detallaron.

Es la primera ocasión en muchos años que vemos huesos prácticamente corroídos, pero nos llama la atención que nadie tiraría los restos de sus familiares en el camino.

“Hay formas de sepultarlos y guardarlos, pero en este sitio no aunque sí hay desechos de otro tipo, sin embargo, nos deja cierta preocupación, pero son las autoridades las que deben investigar”.

Algunos lo toman como si fuera algo que no debe pasar a mayores, pero quienes somos habitantes de Calax sabemos que no ocurren estas cosas cada año. Es algo inaudito y no pasa desapercibido, concluyeron.

¡Comparte esta nota!