Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rezago turístico por mala gestión de Layda y Pablo

La falta de visión de los empresarios en las cámaras comerciales y empresariales, y la mala gestión de los gobiernos de Layda Elena Sansores San Román y de Pablo Gutiérrez Lazarus, además de sus pensamientos retrogradas generan grave rezago turístico que impide detonar la economía en el Municipio.

René Roldán Pérez, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, lamentó que no hay beneficio real con la gran llegada de turistas de paso que sólo se detienen para consumir alimentos o cargar gasolina.

Y aunque por años han intentado volcar a la Isla con vocación turística, la falta de ideas, la poca innovación, el desinterés de la autoridad, la poca infraestructura y la mala conectividad en vuelos, carreteras y transporte público, impide un desarrollo real.

De continuar con esta pésima estrategia, Carmen seguirá como sitio de paso o para ir a trabajar en la industria petrolera, lo que poco a poco generará afectaciones económicas, advirtió.

“El fenómeno del turismo de paso es importante pero no se actúa ni se aprovecha para que se quede en la Isla, falta planeación y la correcta difusión, no generamos atractivos ni un movimiento por parte de las autoridades, además del tema de movilidad, todo influye”.

Roldán Pérez consideró preocupante que no se detone el turismo, porque en tantos años que supuestamente se ha trabajado para cambiar la imagen de la Isla, y a pesar de contar con bellezas naturales, infraestructura, hoteles y actividades, la gente de otros lugares no desea quedarse.

“Tenemos playas espaciosas y bonitas, pero no se está explotando todo el potencial de Carmen. Hay capacidad hotelera para la atención de miles de visitantes, sin embargo, vemos la poca visión política, económica y administrativa que tienen nuestras autoridades para resurgir en el lado empresarial y turístico para que dejemos de depender del petróleo”.

Por último, consideró necesario que se impulse el turismo a través de la difusión, crear infraestructura turística pública y privada, mejorar la ya existente y más inversión del Gobierno del Estado.

¡Comparte esta nota!