Tribuna Campeche

Diario Independiente

Perjudicó a empresarios engaño del Presidente

Se endeudaron y las oficinas de Pemex no llegaron a la Isla

La promesa incumplida del presidente Andrés Manuel López Obrador de traer las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex) a Ciudad del Carmen, perjudicó a miles de empresarios que confiaron en esta propuesta e invirtieron en sus negocios para recibir a todas esas personas que según vivirían en la Isla desde hace cinco años.

El líder de los Obreros Marginados Carmelitas, Efraín Marín Chablé, acusó lo anterior, e indicó que pese al engaño hay quienes siguen ciegos y le creen a López Obrador como si fuera un Dios. Esto sucede, dijo, porque reciben una pensión, pero no se fijan que así como la reciben la gastan por la terrible inflación que ha caracterizado a su Gobierno.

La llegada de las oficinas de Pemex a la Isla fue vista como una de las alternativas para salir del bache económico en el que nos encontramos desde 2015, por lo que personas con hostales, hoteles, cuarterías y restaurantes le apostaron a la inversión, recordó.

El comentario de las autoridades de ese entonces era generalizado, que el pueblo de Carmen tenía que prepararse para recibir a más de siete mil trabajadores y sus familias, entonces, todos se prepararon, invirtieron en mejoras, se endeudaron y desafortunadamente, a más de cinco años de esa promesa, no han visto claro.

A los carmelitas ya se les olvidó el rostro del Presidente de México, porque sólo se le vio en campaña cuando se comprometió con la llegada de esas oficinas.

Después sólo ha venido a pasear, sobrevolar y a darle todo a Campeche capital, pero no viene a la Isla, pues sabe que le van a llover los reclamos porque su promesa incumplida perjudicó a muchos.

A decir del entrevistado, la situación no sólo termina con el hecho de que no cumplió con esa promesa, sino que además la gente está ciega y sigue creyendo en las versiones de López Obrador.

“Esto es porque reciben la famosa pensión del Bienestar, que sólo llega a personas de cierta edad o condición y el resto que vea cómo le hace, pero además dinero que les cae, dinero que se va como agua, porque en este sexenio todo ha subido.

El Gobierno Federal no ha hecho nada para la reactivación de la industria petrolera en beneficio del Municipio de El Carmen y que los demás sectores empresariales puedan generar empleos. No le ha cumplido a un pueblo que por años fue el bastión de la economía del país, lamentó.

¡Comparte esta nota!