Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cierre de Rectoría, problema interno

El cierre parcial de las oficinas de Rectoría de la Unacar la mañana del jueves no fue por un robo ni inspección ocular. La máxima Casa de Estudios informó que se trató de un problema interno entre un estudiante y vigilantes de la universidad, señalaron fuentes confiables de la Fiscalía.

Desde las 8:00 horas de ayer, personal que trabaja al servicio de la rectora Sandra Laffón Leal, fue impedido de ingresar, porque había una “investigación” en curso, decían los vigilantes al ser cuestionados por el grupo de empleados.

Sin embargo, con el paso de los minutos extraoficialmente se dijo que un “alumno”, había roto un cristal de Rectoría y que buscaban fincarle responsabilidades. Para no entorpecer la indagatoria, los trabajadores debían permanecer afuera.

Hubo el reporte a las policías Estatal y Municipal, pero ambas dependencias se negaron a ingresar, para evitarse problemas con el tema de la autonomía universitaria. Fue una camioneta aparentemente de la Policía Ministerial que arribó de forma sigilosa al estacionamiento de Rectoría.

Aunque siempre permaneció el hermetismo y no se vio presencialmente a la rectora Sandra Laffón, al final se dijo que el muchacho tiene problemas de “esquizofrenia” y rompió un cristal, que quieren que sus familiares reparen.

Hasta el momento no hay denuncias sobre este caso ante el Ministerio Público. Todo se maneja internamente para cerrar el caso por órdenes de Laffon Leal, que pidió no hacer mayor escándalo.

Antes del mediodía y con cierto control empezó a entrar el grupo de trabajadores.

POSTURA

Sobre los hechos ocurridos en las instalaciones de la Unacar, la Universidad Autónoma del Carmen informó que durante la madrugada de ayer las instalaciones que ocupa la Rectoría tuvieron diversos daños materiales.

Ante esta situación, de forma inmediata se solicitó la intervención de las autoridades, que acudieron al lugar para llevar a cabo una revisión exhaustiva e iniciar las respectivas investigaciones para determinar a los responsables.

Es importante resaltar que no resultó afectado ningún miembro que labora en este espacio.

Para finalizar, la Unacar dice que la seguridad y el bienestar de su comunidad universitaria son la máxima prioridad.

¡Comparte esta nota!