Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contundente Bonampak

MANOLOS NOVATOS SE DESQUITA CON AMIGOS DEL PARGO

Decisivo rally de 10 carreras en la tercera entrada encaminó a Amigos de Bonampak a una victoria ante Manolos Novatos por pizarra de 19 a 13, en actividad de la Liga Nocturna de Sóftbol Interbarrios Municipal que transcurrió en el campo de la Unidad Deportiva Morelos.


José Romellón se alzó con la victoria, mientras que Kunio Morayta cargó con el descalabro con apoyo en el relevo de Lázaro Silván.


La victoria para la novena de Bonampak quedó sellada en la parte alta de la tercera entrada donde estando en ventaja de 5-1, armó ataque de 10 carreras en el cual nueve imparables fueron conectados, destacando batazos productores de dos carreras por parte de Francisco López, e Ismael Castillo Jr, así como cuadrangular de tres rayitas por parte de Ángel López para colocar la pizarra 15-1.


Fue hasta la alta del sexto capítulo cuando con cuatro carreras los de Bonampak completaron su victoria, en tanto que Novatos registró una carrera en la baja del segundo inning, seis en la cuarta, una en la quinta, cuatro en la sexta y una en la séptima baja; Aarón Valerio, León Medina, Enrique Pereyra e Iván García fueron de los mejores en la producción por los derrotados.


POSTERIORMENTE, en su segundo partido, Manolos Novatos buscó quien le pagara los platos rotos y ese fue Amigos del Pargo al que derrotó por pizarra de 20 carreras por 5; Kunio Morayta escaló de nueva cuenta el montículo y ahora con respaldo de su ofensiva se apuntó la victoria, mientras que David Huchín sorbió lo amargo de la derrota.


El Pargo se adelantó 3 por 0 en la primera tanda con cuadrangular de tres rayitas de Jorge Borges, sumando una más en la segunda donde Jasson Uc conectó imparable productor para poner el juego 4 por 0.


Sin embargo, en la conclusión de ese segundo rollo, Novatos metió el triunfo al congelador con ataque de 12 carreras destacando extrabases de Gabriel López, Kunio Morayta, Aarón Valerio, Enrique Pereyra e Iván García.

¡Comparte esta nota!