Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sobresale Carmen en la VII Copa Campeche

LUCE EN CATEGORÍA PASARELA VARONIL Y JUVENIL MAYOR

Con éxito culminó la Vll Copa Campeche de Básquetbol que durante tres días reunió a poco más de 270 equipos de 70 clubes de Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche.


Las canchas de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre” fueron el escenario donde desde muy temprano se celebraron los partidos que definieron a los finalistas en las diferentes categorías que integraron el programa de competencia, siendo los clubes de la “Perla del Golfo” los que mostraron gran nivel de juego para adjudicarse por primera vez el título tras varias participaciones en este torneo.


Uno de los títulos obtenidos por Carmen fue el que obtuvo el equipo de Laguneros en la categoría Pasarela varonil, juego final en el que enfrentaron a Lobos de Mérida, quinteta a la que superaron 47 puntos por 33 para proclamarse campeón de esta séptima edición de la Copa Campeche en calidad de invicto.


En cuanto a la rama femenil, Mundo Pantera, de Tabasco, se ciñó la corona al vencer a Gacelas de Mérida por 41-18. Mundo Pantera también disputó la final de la categoría Pasarela, sumando su segundo título del torneo al imponerse a Aluxitos, de Tulum Quintana Roo, por 37-24, mientras que en la rama varonil, Carmen sumó su segundo título al vencer Camaroneros a Lobos de Mérida por 33 puntos a 30.


En la categoría Élite varonil, Tiburones de Campeche y Búfalos Mival, de Ticul, llegaron al juego por el campeonato, que terminó en manos de los yucatecos al imponerse de manera cómoda 42 por 11, en tanto que en Juvenil Mayor varonil, Camarones de Ciudad del Carmen regresó al podio luego de superar 28 puntos por 24 a Universidad Mundo Maya de Campeche.

¡Comparte esta nota!