Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inauguran JP de Chile

BUENA PRESENTACIÓN DE MÉXICO EN BOXEO Y CLAVADOS FEMENIL

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Estadio Nacional de Santiago fue testigo anoche de la magna inauguración de los Juegos Panamericanos 2023, un evento de primer nivel y que repartirá cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Un evento que durante su ceremonia de inauguración ante miles de asistentes vivió momentos llenos de alegría con música tradicional andina y un recorrido por las diferentes regiones del país. Y tuvo dentro de los instantes destacados la presentación de la delegación mexicana que participará en la justa, encabezada por Carlos Sansores y Karina Esquer.

Los mexicanos, que para la presente edición tiene más de 600 atletas, fueron recibidos con enormes muestras de cariño por parte de los asistentes, quienes aplaudieron el recorrido de los atletas aztecas que vistieron un uniforme rosa y banderas.

También presentaron como mascota oficial a FIU, un pájaro de siete colores que representa la fuerza, perseverancia, respeto, determinación, honestidad, compañerismo y pasión, en medio de fuegos artificiales y música de la región.

La frase “Chile es donde comienza el mundo” fue la esencia de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos 2023. El emblemático Estadio Nacional, que fue un centro de tortura tras el golpe de estado de 1973, ahora se transformó en un recinto que abrazó a la comunidad deportiva continental sin olvidar su dolorosa historia.

AVANZAN MEXICANOS

La pugilista mexicana Citlalli Vanessa Ortiz consiguió su pase a los cuartos de final de boxeo femenil (categoría 75 kilogramos) durante los Juegos Panamericanos. Ayer, tras vencer a la cubana Yakelin Estornell por 0-5, Ortiz brilló en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Cabe recordar que, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la boxeadora conquistó una medalla de plata en la misma categoría. Será el próximo martes 24 de octubre, cuando Vanessa se enfrente a la estadunidense Naomi Graham para hacerse de un boleto a las semifinales.

Iniciaron los Panamericanos y con ello, los preliminares de clavados en la plataforma de diez metros con las mexicanas Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo. La competencia por las medallas se celebrará este sábado a las 16:00 horas.

¡Comparte esta nota!