Tribuna Campeche

Diario Independiente

México a semifinales

La Selección Mexicana Femenil está en semifinales tras derrotar a la anfitriona Chile

SANTIAGO, Chile (Agencias).— Con paso perfecto, la Selección Femenil de México está en las semifinales de los Juegos Panamericanos 2023 al vencer 3 por 1 a Chile, país anfitrión, que contó con dos errores garrafales de su portera Christian Endler.
La experimentada guardameta que juega en el Olympique de Lyon falló en el momento bueno y le abrió el camino al Tri Femenil que llega a seis puntos, poniendo en peligro el pase de las chilenas a la siguiente fase.

El Tricolor de Pedro López aprovechó el momento y así se llevó su segundo triunfo con lo que toma el liderato del Grupo A. El duelo no fue tan fácil para México en el primer tiempo que aunque comenzó atacando, se fue abajo en el marcador.
Endler tuvo su primera falla apenas al minuto 6, pero no terminó en gol ya que Kiana Palacios mandó el balón por un lado, tras el regalo de la guardameta que se enredó. Chile respondió y al 11, Yanara Aedo le pegó de lejos y desviado de la portería azteca, y fue al 37 cuando Fernanda Pinilla recibió el balón de Yastin Jiménez, le pegó de derecha para ponerlo en el ángulo y darle el 1-0 a las andinas.
En el segundo tiempo, Kiana Palacios le pegó al entrar al área y no le dio buena dirección y dejó ir una chance más. México empató al 56 cuando Rebeca Bernal aprovechó un balón al área en un tiro libre de María Sánchez y desvió con la cabeza para hacer el 1-1.
Posteriormente llegaron los otros dos errores de Endler, que al 74 dejó el balón en la salida, le quedó a Sánchez, que por arriba hizo el 2-1 para México.
Endler volvió a fallar al 89, regaló otra vez el balón en la salida y Diana Ordóñez hizo el 3-1final. Para la jornada tres, México se enfrenta a Paraguay, mientras que Chile a Jamaica.​

VARONIL

La Selección Mexicana Sub-23 que compite en los Juegos Panamericanos de Chile vuelve este jueves (10:00 horas) a la cancha para medirse a República Dominicana y con la obligación de ganar, luego de caer ante la escuadra local.
“Se vuelve el partido más importante en el torneo, el que va a determinar el rumbo del grupo para los objetivos que nos hemos planteado. Lo vemos como de vida o muerte”, comentó el técnico Ricardo Cadena.
El volante Fidel Ambriz coincidió con el estratega y, en nombre del equipo, afirmó que todos tienen la misma idea. “Este jueves es nuestra final, así que queremos sobresalir en este torneo y poder aspirar a la medalla, que es el objetivo, pero primero hay que sacar los tres puntos, y la otra final será Uruguay”, indicó.

¡Comparte esta nota!