Tribuna Campeche

Diario Independiente

América, primer clasificado a Fase Final del Apertura

SE AFIANZÓ TRAS LA DERROTA DE TIJUANA ANTE LOS RAYADOS

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Las Águilas del América ya están en la siguiente fase. A falta de disputarse 4 jornadas más, América aseguró su clasificación con los resultados de los partidos pendientes que se jugaron anoche.
“Con los resultados de los encuentros de esta semana, las Águilas ya tienen su boleto a la Fase Final del Apertura. Club América es el primer clasificado”, publicó la Liga MX en sus redes sociales.
Específicamente la derrota de Tijuana permitió que el conjunto de Coapa se haya convertido en el primer equipo calificado a la próxima ronda y están a solo un punto de evitar las series de Repechaje y meterse directo a la Liguilla.
Con 30 puntos el equipo azulcrema se mantiene líder de la competencia y es inalcanzable para los clubes que se posicionan a partir del puesto 10 pues, aunque Xolos ganara los 12 puntos que quedan apenas llegaría a 29 unidades, uno por debajo de América.
Además, las Águilas evitarán la fase de Play In con apenas sumar un punto en cualquiera de los 4 partidos a disputarse en los que también podría asegurar ser líder general consiguiendo 7 de esos 12 puntos pendientes.

¡Comparte esta nota!