Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nócaut del Chaneke a veneno en 5º. Raund

En su regreso a los cuadriláteros después de casi un año fuera, Ángel “Chaneke” Chan lo hizo de forma triunfal al derrotar por nócaut a Raúl “Veneno” Rodríguez al minuto con 35 segundos del quinto episodio, en combate que formó parte de la función “Gala de Boxeo en El Edén ll” que se celebró el fin de semana en Villahermosa, Tabasco.
Confirmó el excampeón mundial Melchor Cob Castro, agregando que este triunfo si bien marca el regreso del peleador campechano después de un largo tiempo fuera, le abre la oportunidad a nuevos retos que espera concretar en los próximos meses, como pelear una vez más por un título nacional en marzo próximo.
La pelea respondió a las expectativas considerando el hecho de que el “Veneno” Rodríguez se presentó ante el campechano como campeón estatal en peso welter (76 kilogramos); en un principio impuso condiciones, sin embargo la experiencia de Ángel Chan afloró paulatinamente hasta equilibrar los momios, para después poner en práctica la estrategia que trabajó meses en el gimnasio bajo la mirada de Melchor Cob.
Los golpes a la zona blanda y rostro fueron mermando el accionar de Raúl Rodríguez quien finalmente en el quinto raund cedió ante la velocidad y potencia de los golpes del Chaneke para finalmente mandarlo a la lona de donde no se pudo levantar pese a la cuenta de protección, decretándose la décima victoria de Ángel Chan a cambio de siete descalabros. Fue el tercer nócaut a su récord del campechano, mientras que Raúl Rodríguez puso sus números en 7-5.
Por su parte, Cob Castro consideró que la victoria era una obligación para Ángel Chan, luego que estuvo alejado del gimnasio por una lesión; sin embargo, resaltó la garra y experiencia de su pupilo que con este resultado aspira a convertirse por segunda ocasión campeón nacional, en función que se estaría realizando en esta ciudad capital, concluyó.

¡Comparte esta nota!