Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plata para campechana

SILVANA LÓPEZ MORENO ACARICIA METAL DORADO EN LOS 200 METROS

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias).— La campechana Silvana López Moreno se alzó con la medalla de plata en la modalidad de 200 metros Medley, registrando un tiempo de 2:45.76 minutos, en los Juegos Parapanamericanos de Chile 2023.
La competencia tuvo lugar en la piscina olímpica de Santiago, donde Silvana López Moreno demostró un desempeño excepcional a lo largo de la prueba. La paraatleta mexicana se enfrentó a un grupo de competidores de alto nivel, de países como Estados Unidos, Argentina y Chile, pero su determinación y habilidades la llevaron a obtener una merecida medalla de plata.
La competencia estuvo reñida, y Silvana López Moreno se posicionó solamente por debajo de la estadunidense Taylor Winnet, quien logró un tiempo de 2:43.80 minutos. El enfrentamiento entre ambas atletas mantuvo a los espectadores en vilo, y la mexicana demostró una resistencia impresionante hasta el último segundo de la carrera.
Este lunes la campechana verá acción en los 400 metros libres, mientras que el próximo miércoles buscará una medalla más cuando le toque participación en los 100 metros de estilo mariposa.
Un total de cinco medallas: cuatro plata y un oro, fue la cosecha que México protagonizó ayer en la segunda jornada de la para natación en los VII Juegos Parapanamericanos 2023.
Con récord parapanamericano y presea de oro, Paola Ruvalcaba brilló en el Centro Acuático, donde dominó la prueba 100 metros dorso femenil S8 con un tiempo de 1:23.42 minutos, con lo que superó a la brasileña Cecilia Jerónimo (1:24.07) y a la colombiana Laura González (1:25.31).
La seleccionada Citli Salinas arrancó la cosecha de metales plateados; obtuvo el segundo puesto en 100 metros dorso femenil S14 al cronometrar 1:12.57, sólo por detrás de la brasileña Ana Soares (1:09.96), mientras que la canadiense Emma Van Dyk completó el podio con 1:13.34.
Karina Hernández continuó con la suma de medallas de plata en la prueba 50 metros dorso S5, al concluir con 49.19 segundos; las colombianas Mariana Guerrero y Gabriela Oviedo, ocuparon la primera y tercera posición.
En la recta final de la jornada, México obtuvo un par de platas más gracias a las actuaciones de la campechana Silvana López Moreno.

POR OTRA PARTE, las buenas noticias en el NRW Trophy de Patinaje Artístico sobre Hielo en Dortmund continúan para la representación de México, que primero celebró el oro de Andrea Montesinos y pocos minutos después lo hecho por Donovan Carrillo al conseguir la presea de plata.

¡Comparte esta nota!