Tribuna Campeche

Diario Independiente

Revelan fechas para la temporada 2024

CIUDAD DE MÉXICO (Agencias y El Universal).— Son muy grandes las expectativas para el 2024 en la Fórmula 1, y aunque falta más de dos meses para el primer Gran Premio, la temporada ya ha comenzado para los ingenieros, quienes trabajan a marchas forzada preparando los nuevos monoplazas.

Las escuderías presentan sus nuevos coches en el mes de febrero, por lo que algunos equipos como Williams, Alfa Romeo (Sauber) y Ferrari ya tienen todo preparado y han oficializado la fecha en la que mostraran los bólidos con los que buscarán el campeonato en 2024.

Uno de los más esperados es el monoplaza de Ferrari, pues luego de haber fracasado en la última temporada con el SF-23, terminó presentando muchos problemas para Charles Leclerc y Carlos Saiz Jr., prometen tener un cambio radical para este 2024.

FALTA CONFIANZA

CIUDAD DE MÉXICO.— De acuerdo con el piloto finlandés, Valtteri Bottas, la razón por la que Sergio ‘Checo’ Pérez no ha superado a Max Verstappen se resume a lo mental. Sólo le falta confianza.

“Necesitas tener esa actitud de que puedes derrotar a cualquiera. No puedes afrontar un fin de semana y decirte a ti mismo que no vas a poder vencer a tu compañero de equipo, ya estás perdido si haces eso”.

 En ese sentido, es un deporte en el que siempre debes tener mucha confianza en ti mismo y confiar en tus habilidades”, platicó en entrevista para Motorsport-Magazin.

Al respecto, Bottas recordó sus tiempos en Mercedes con Lewis Hamilton. Ahí, vivió una situación similar con el siete veces campeón del mundo.

“Si no tienes esa confianza en ti mismo, acabarás entrando en una espiral negativa y muy difícil de gestionar, eso ya se nota en el cronómetro y la consistencia. Diría que, viendo lo que Sergio está pasando, sin duda, le falta confianza y lo podemos ver en sus resultados”, finalizó.

Tras el fin de temporada, donde Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez se llevaron el 1-2, la Fórmula 1 regresará hasta el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Bahrein.

¡Comparte esta nota!