Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ortiz de Pinedo espera trasplante de pulmón

Padece EPOC y está bajo protocolo médico

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El actor Jorge Ortiz de Pinedo compartió recientemente que se encontraba en espera de ser considerado como candidato para un trasplante de pulmón, debido a su batalla contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Esta revelación se produjo durante un encuentro con la prensa en el contexto del estreno del melodrama “Minas de Pasión”.
Frente a las cámaras, declaró: “Sigo con mi enfermedad EPOC. Sigo intentando ver si a lo mejor alguno de estos días hay posibilidad de un trasplante de pulmón”. A pesar de esta situación, Ortiz de Pinedo aclaró que su estado no se considera urgente.
Explicó que el trasplante de pulmón es la última opción cuando los pulmones ya no funcionan adecuadamente, y aunque su situación es diferente debido a las intervenciones quirúrgicas previas por cáncer, los médicos deben seguir evaluando su caso para determinar si es un candidato viable para la operación.
“Si no, mientras tanto aquí me ven. Aquí sigo luchando. Los médicos tienen que seguir haciendo estudios y, hasta que llegue un momento en el que ellos decidan que puedo ser candidato”, expresó en un video retomado por el canal delarosatv.
El reconocido actor se mantiene en dos ciudades específicas, Miami y Acapulco, ya que están ubicadas a nivel del mar, lo que significa una menor presión para sus pulmones afectados por la EPOC.
En un mensaje en febrero de este año, Jorge Ortiz de Pinedo afirmó: “No estoy grave, afortunadamente”, esto luego de la difusión de una noticia que señalaba su estadía en Miami para un trasplante inminente y que su tiempo se agotaba, el propio actor desmintió estos reportes.
Ortiz de Pinedo aclaró que está bajo un protocolo médico debido a su EPOC y un minucioso chequeo, y que había solicitado la posibilidad de ser considerado para un trasplante en algún momento futuro.

¡Comparte esta nota!