Tribuna Campeche

Diario Independiente

Asesina de Selena pedirá libertad condicional en 2025

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A través del programa “Siéntese quien pueda” se dio a conocer que la culpable de la muerte de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar, envió un mensaje a uno de sus reporteros que, desde hace años, ha buscado entrar en comunicación con la exasistente, debido a que, por su buen comportamiento, la pena de cadena perpetua a la que fue condenada en 1995, luego de matar a la intérprete de “Como la flor”, podría revocarse, siendo el 2025 el año en que podría obtener su libertad.

Fue el 31 de marzo de 1995, cuando Selena, la “Reina del Tex-Mex” murió a sus 23 años, luego de que Yolanda Saldívar le disparara por la espalda, durante una discusión que protagonizaban en las instalaciones de un hotel en Texas, donde estaban hospedadas.

Saldívar, que era la presidenta del club de fans de la cantante, se había ganado la confianza de Quintanilla, por lo que le dio la confianza de que estuviera al frente de las boutiques de ropa que había fundado, sin embargo, se ha dicho que con el tiempo, la cantante notó anomalías en las ganancias de su negocio por lo que enfrentó a la exenfermera.

Sin embargo, cuando Saldívar declaró aseguró que la discusión, en realidad, había tenido lugar porque Selena temía que esta contara un secreto que conocía acerca de ella, pues de acuerdo con la presa, escuchó cuando la intérprete de “Amor prohibido” conversaba por teléfono con el doctor Ricardo Martínez quien, supuestamente, le había practicado un aborto.

Las autoridades desacreditaron los dichos de Saldívar que, a lo largo de todo su juicio, negó categóricamente haber sido la responsable del deceso de Selena, alegando que todo se trató de un “trágico accidente”, pero para noviembre de 1995 fue declarada culpable por el delito de homicidio en primer grado y fue condenada a cadena perpetua, la pena máxima establecida en el Estado de Texas.

Desde ese entonces, es muy poco lo que se sabe de ella, aunque hace tiempo salió un trascendido que informaba que, al cumplir 30 años encarcelada, Yolanda podría solicitar su libertad condicional, si así lo permitía su buen comportamiento tras las rejas de la prisión Mountain View United, ubicada en el condado texano de Gatesville.

Esa fue la causa que motivó al periodista Alex Rodríguez a tratar de contactar a Saldívar por correo pues, de lograr la liberta condicional, podría abandonar la prisión en 2025. Sin embargo, nunca obtuvo respuesta, hace unos días, a través de una carta en donde la exasistente de Selena le indicó que no tenía ningún interés de entablar conversación con los medios de comunicación. Y, aunque su respuesta fue negativa, no perdió la oportunidad de aclarar el por qué había tardado tanto en responder a la petición del reportero.

¡Comparte esta nota!