Tribuna Campeche

Diario Independiente

Negocios sostenibles mejoran empresas y comunidades

“World of Opportunity”, del escritor Yusuf Amdani es un libro que va más allá de una simple narración. En este texto, Amdani comparte su viaje de más de 30 años en Centroamérica y México, transmitiendo su creencia en los modelos de negocios sostenibles y circulares que no sólo mejoran las empresas, sino también las comunidades enteras.

A través de este relato, destaca además la necesidad de inversiones y oportunidades en economías frágiles.

A decir de su autor, con su libro busca llegar a un amplio espectro de agentes de cambio, incluidos inversionistas, profesionales y población en general, aprovechando la plataforma Forbes.

Otro de sus objetivos es cambiar las perspectivas, pues aunque muchos optan por oportunidades de inversión en países desarrollados por su estabilidad, él considera que la verdadera oportunidad está en las regiones subdesarrolladas, donde las necesidades básicas de la población siguen sin estar cubiertas.

Para Yusuf Amdani, las áreas de impacto abarcan una amplia serie de campos, desde la empresa, la inversión, la sanidad y la educación, hasta la creación de empleo y la conservación del medio ambiente.

Por esa razón, los particulares y las empresas pueden conectar e impulsar una transformación real en los países en vías de desarrollo, y crear oportunidades duraderas para sus habitantes. Desde un médico que aspira a una brigada o un empresario en busca de oportunidades de inversión.

De acuerdo con el mensaje central de “World of Opportunity”, para lograr crecimiento económico sostenible en economías frágiles, los inversionistas deben centrarse en el impacto genuino, en lugar de la caridad superficial, colaborando con las entidades locales para implementar programas duraderos.

Esto implica comprender las necesidades de la sociedad, defender las prácticas sostenibles y aprovechar las tendencias emergentes, como los avances tecnológicos.

De acuerdo con Amdani, ninguna acción para mejorar la vida es demasiado pequeña, por lo cual si incluso un pequeño número de lectores se inspira e influye positivamente en la vida de las personas, trabajando en la protección y mejora de nuestro medio ambiente y promoviendo un desarrollo sostenible, los frutos serán abundantes.

¡Comparte esta nota!