Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mi papá no abusó de Sasha, asegura Luis de Llano Jr.

El productor huyó de la prensa al ser cuestionado

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El productor Luis de Llano reapareció en público el pasado fin de semana, pero huyó de la prensa al ser cuestionado sobre el fallo a favor de Sasha Sokol, de quien abusó cuando ella era menor de edad. Sin embargo, su hijo Luis de Llano Jr., sí habló con los medios sobre la delicada situación que atraviesa su padre. “No ha habido un fallo real, es pretencioso… las cosas como lo están diciendo, es muy malo, si quieren juzgar algo porque estamos haciendo culpable a alguien, tienen que demostrar primero que sí lo es”, declaró Luis de Llano Stevens a las cámaras. Stevens agregó: “Tenemos que apoyar a las mujeres, tenemos que apoyar a la verdad y que no haya abusos, pero esto no fue un abuso, yo estuve ahí, fue otro tipo de relación”. De Llano Jr. dijo que invita a Sasha a que en lugar de atacar, se sume con su padre y creen una fundación, “para que ayuden a las personas que lo necesitan como lo quiere hacer ella, porque mi papá sí está de acuerdo en ayudar a la gente y con mucho cariño la seguimos apoyando como persona, como mujer, pero de eso a que abuse y quiera colgarse una medalla que no es…”.

De ser mentira, no habría ganado primeras instancias

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Durante un reciente encuentro con los medios de comunicación, Sasha Sokol reaccionó a las declaraciones de Luis de Llano Stevens, hijo del productor Luis de Llano y a quien denunció por daño moral.
En marzo del 2022, y en el marco del Día Internacional de la mujer, la cantante denunció públicamente a De Llano por involucrarse física y sentimentalmente con ella cuando era apenas una niña, y posteriormente decidió entablar una demanda cuando éste aseguró que los padres de Sokol habían estado de acuerdo con su relación.
Aunque el Tribunal de Justicia ha fallado en dos ocasiones a favor de la exTimbiriche, sentenciando al productor a pagarle una remuneración económica, ofrecer disculpas públicas y no volver a hablar del tema, entre otras cosas, la sentencia todavía no se ha hecho efectiva, ya que De Llano ha decidido ampararse.
Tras las declaraciones de De Llano Stevens, Sokol dijo entender que la situación en la que se ha visto envuelta la familia De Llano es complicada, pero su intención jamás ha sido afectarlos, sino hacer que la verdad salga a la luz:
“Si la historia no fuera como yo la conté, no habría ganado la primera ni la segunda instancia. Yo entiendo el dolor de la familia de Luis y me encantaría evitárselos, pero no puedo establecer la verdad y proteger a la familia de Luis al mismo tiempo”, declaró en un video publicado por el reportero Eden Dorantes.
La intérprete de “Serás el aire” también habló sobre el proceso legal en el que se encuentra y las apelaciones del productor para echar atrás la sentencia que ya fue dictada:
“La ley mexicana tiene estas instancias, cualquier mexicano que se vea involucrado en una demanda puede apelar, como lo hizo Luis, y puede ampararse. La ley y yo respetamos sus derechos; ojalá él hubiera respetado los míos”, agregó.
Por último, habló sobre la invitación de Stevens para unir esfuerzos con su padre a través de una fundación que apoye a víctimas de abuso, idea que no sólo rechazó de manera tajante, sino que la consideró ofensiva:
“Yo no voy a hacer una fundación con Luis, yo no voy a hacer nada más en mi vida con Luis. Lo que sí voy a hacer es donar el dinero de la demanda a una asociación seria que tiene 25 años haciendo esto y que se encargará de donar esos recursos a personas que hayan vivido cosas similares y que no tengan los recursos para un psicólogo, un abogado o incluso un ginecólogo”, recalcó.

¡Comparte esta nota!