Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Me duele indiferencia del Gobierno ante la tragedia en Acapulco”: Consuelo Duval

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La actriz Consuelo Duval no oculta su dolor ante la tragedia que está viviendo el puerto de Acapulco, tras el azote del huracán Otis, por lo que le molesta que el Gobierno del país no ha realizado las acciones necesarias para que la situación mejore.

“No la estamos pasando bien como mexicanos, lo de Acapulco me tiene verdaderamente choqueada, me siento afortunada de tener, junto con mis compañeros, la tarea de hacerlos sonreír cuando ya ni ganas tienen de nada”, señaló en entrevista con El Universal.

La charla tuvo lugar minutos antes de empezar a grabar la tercera temporada del programa “Tal para cual”, en la que expresó que, ha evitado ingresar a su cuenta de Instagram, pues no quiere seguir viendo las fotografías de cómo quedó el puerto, pues dijo que no puede hacer mucho al respecto.

“Ya hice todo lo que podía hacer de víveres y eso, a mí no me gusta andar subiendo esas cosas de ‘—Ay, qué buena soy como mandé’, va un poquito en contra de mí, porque creo que lo que hace tu mano derecha no lo debe de ver la izquierda”, destacó.

“Pero me está doliendo mucho la indiferencia del Gobierno o escuchar los gritos de mis hermanos acapulqueños de que se los está llevando la chingada”, agregó la actriz.

Pero así como habló de su consternación, Duval destacó que como humorista tiene el compromiso de atenuar los dolores de quienes la pasan mal, a través de los programas de entretenimiento en que participa, quitándoles a las víctimas un poco del peso que traen en su espalda, haciéndolos reír, responsabilidad que asegura que asume con todo su corazón.

“Nos devastó no solamente a los acapulqueños, sino a todos los mexicanos, porque sí nos caracteriza que somos solidarios, que nos amamos y nos hermanamos, también hay partes feas como esto de la rapiña, pero uno tiene que sacar esta parte de sobrevivir, de por sí ya sobrevivieron; veo los comentarios de la gente que lo vivió y cómo todo se volvió negro y que solamente le pedían a Dios déjame vivir, o sea, todo eso creo que a todos nos tiene muy conmovidos”, señaló.

¡Comparte esta nota!