Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paul McCartney inicia su sexta visita a México

Existe gran expectativa por la posible interpretación de “Now and then”

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Hoy, cuando Paul McCartney interprete sus éxitos frente a miles de seguidores en el Foro Sol, podría materializarse un sueño largamente deseado por millones de fans de The Beatles alrededor del mundo.
Como parte de su gira “Got back tour”, que marca su retorno tras la pandemia, existe una gran expectativa por la posible interpretación en vivo de “Now and then”, el último tema de The Beatles lanzado a inicios de este mes.
Esta canción, una obra póstuma de John Lennon creada en la década de 1970 y rescatada gracias a la inteligencia artificial, simboliza un puente entre el pasado y el presente: McCartney, junto con Ringo Starr, integraron su sonido con el de George y John, creando así una pieza que cierra un ciclo legendario.
Hoy en la Ciudad de México, los fans esperan que Paul la interprete por primera vez en un escenario, por lo que algunos llevarán la letra impresa del tema. Suceda o no, la visita del Beatle ya es histórica.
En 1993, el Autódromo Hermanos Rodríguez se habilitó para lo que posteriormente sería el Foro Sol, 25 y 27 de noviembre de 1993. La espera de 30 años para ver a un Beatle concluyó al oírlo decir: “¡Hola, México, muchas gracias! ¡Estoy contento de estar aquí!”
Para el 2002, el regreso de Paul se dio los días 2, 3 y 5 de noviembre, ahora el escenario fue el Palacio de los Deportes, en el marco de la gira Driving World. En el primer show, aprovechando el Día de Muertos, el músico recordó a su esposa Linda (1998), y sus amigos John Lennon (1980) y George Harrison (2001).
McCartney se reencontró con México el 27 y 28 de mayo de 2010, regresando al Foro Sol con la gira Up and coming. “¡Hola, México! ¡Hola, chilangos!”, saludó en español y contó una divertida anécdota: “Cuando era niño, en Inglaterra, una de las cosas que aprendí a decir en español en la escuela fue: Tres conejos arriba de un árbol tocando el tambor…”.
La cuarta vez que Paul quiso expandir su magia fue el 5, 8 y 10 de mayo de 2012 al incluir por primera vez la ciudad de Guadalajara (en el entonces Omnilife) y el show gratuito del Zócalo capitalino, donde a ritmo de mariachi (Gama Mil) interpretó “Ob la di, Ob la da”. Estuvo también en el Estadio Azteca, todo en el marco de la gira On the run.
La última vez que nuestro país escuchó a Paul en vivo fue a poco más de un mes de terremoto de la Ciudad de México, el 19 de septiembre de 2017; Paul dijo: “Fuerza México”, sabedor del drama que aún envolvía a todos ese 28 de octubre en el Estadio Azteca, donde agradeció el cariño del público con un “Son a toda madre”. Vino como parte de su gira One on one.

¡Comparte esta nota!