Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa a Zabaleta futuro de Acapulco tras huracán Otis

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Para Susana Zabaleta, este 2023 ha sido un año lleno de trabajo en todos los sentidos: presentó conciertos, hizo películas e incluso televisión. Sin embargo, por el momento lo que más le preocupa es la situación por la que está pasando el Estado de Guerrero, tras el azote del huracán Otis.
En entrevista con El Universal compartió que juntó un camión para llevarle víveres a la gente que ha trabajado con ella y que reside en el puerto de Acapulco. Aunque sabe que este apoyo es muy poco, quiso contribuir.
“Tengo un departamento que hace 20 años compré y mis hijos ahí gozaron toda su niñez al lado del mar y ver todo eso destruido fue fatal.
“Ahora se acabó la historia de pensar que eso va a tener futuro porque no sabemos cuál es el futuro de Acapulco y sobre todo porque estamos en elecciones. Habrá que pensar cuánto le vamos a hacer caso a esto”, dijo.
Mandarles comida no ha sido suficiente para la actriz, por lo que exhortó a las autoridades locales a darle trabajo a los afectados.
“Mi departamento destruido no tenía seguro; ahí viven personas que han trabajado conmigo desde hace 19 años, llorábamos juntas, me decían ‘¿qué va a pasar?’. Pero ¿cómo reconstruyes? Eso es muy difícil”.
El trabajo más próximo que tiene la vocalista es su participación en el programa Divina comida, en donde le tocó ser anfitriona y abrir las puertas de su casa a tres famosos. Sus episodios se podrán ver pronto por la plataforma streaming HBO Max.
“No sé si paramos de reír porque nos regañaron mucho, nos dijeron ‘eso no lo pueden poner’; fue un desmadre, yo creo que sí llegué a ser buena anfitriona”, comentó.

CON MUCHA
MÚSICA
A lo largo de todo este año Zabaleta realizó distintos conciertos temáticos en el Lunario del Auditorio Nacional donde llegó a entonar melodías de tango, ritmos españoles, banda, incluso salsa y cumbia, por ejemplo junto a la Sonora Dinamita y Jorge Carmona, entre otros.
“Uno luego dice: ‘cualquiera canta banda’ y después me percaté de qué difícil es, cada cosa tiene su chiste”.
Este 15 de diciembre la soprano dará un espectáculo como parte de su tour sinfónico en el que rinde homenaje a compositores mexicanos como Agustín Lara, Christian Nodal, Consuelo Velázquez, Ana Gabriel, Joan Sebastian y Marco Antonio Solís.

¡Comparte esta nota!