Tribuna Campeche

Diario Independiente

Regular adicciones, pide Layda a Alito

Da click para más información

“Puso como plurinominales, escogió de los priístas a los más sumisos y a los más pendejos, para que siguieran haciendo lo que a él se la ha pegado su gana. Alito, lo que debes de regular es tu ego inflado y tu adicción al olor a incienso y a otras sustancias”, expresó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, tras encabezar ayer la marcha a favor de la reforma eléctrica.

Y es que pese al acarreo desde Municipios, sólo alrededor de 600 personas —en su mayoría militantes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT)—, participaron en la caminata.

Primero, acompañada de algunos integrantes de su gabinete, Sansores San Román encabezó la marcha que comenzó pasadas las 11:00 horas, desde el parque San Martín, y pasó por las calles 10 y 61 del Centro Histórico y la avenida 16 de septiembre.

A bordo de autobuses y camionetas fueron acarreados militantes de los partidos Morena y PT provenientes de Municipios como Hecelchakán, Calkiní, Tenabo y Dzitbalché.

Al ritmo de batucadas y con voladores, morenistas y petistas gritaron consignas contra el exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y los diputados federales Pablo Guillermo Angulo Briceño y Pedro Armentía López, este secretario de la Comisión de Energía. Los llamaron vende patrias, y gritaron frases como: “Litio sí, Alito no”, “Alito, peor que Judas dos veces traidor” y “El pueblo unido apoya la reforma”.

Ya en mitin junto al edificio estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la gobernadora Sansores San Román afirmó que “la reforma energética impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador representa un momento histórico para construir un parteaguas en la vida de México”.

Además, le pidió a la diputada Elisa Hernández Romero no borrar la leyenda “Alito traidor”, que pintó con aerosol en el edificio estatal del tricolor, pese a la promesa de hacerlo hoy, “porque de nada servirá, y quienes deben hacerlo son sus mismos priístas, cuya vergüenza les va a sobrevivir a sus hijos. Pedro Armentía espera un bebé, y cuando nazca le diremos el hijo del traidor, pues eso es si no se alinea hoy con su pueblo”.

Cuando fui senadora —recordó—, me opuse a la reforma eléctrica del 2013. Se anticipaba el robo del petróleo y las tarifas eléctricas aumentaron 400 por ciento, aunque los únicos beneficiados han sido los grandes consorcios, porque un ciudadano paga a 5.4 kilowatt por hora y 1.8 pagan los Oxxo, que son de las grandes cadenas, como los Wal-Mart, que pagan 1.7.

“Las grandes compañías hacen su autoabasto, obligan al Gobierno a comprar lo que les sobra, y nosotros de esa energía consumimos el 33 por ciento; ¡a huevo hay que comprárselos! Ya estamos hartos de subsidiar a esos ricos que han venido a llenar sus bolsillos con la miseria de nuestro pueblo”.

Y advirtió que los campechanos que no representen a su pueblo, vivirán en el desprecio; Moreno Cárdenas es una vergüenza para Campeche, porque se robó la gubernatura y la presidencia del PRI, que convirtió en su sepultura, y “pronto daré a conocer otras irregularida de su administración”.

Pero no todos los priístas son iguales —agregó—, hay de priístas a priístas, y muchos coinciden con nosotros, aunque a veces con el temor de sacar la cabeza y ser insultados, pero la darán muy pronto, como hizo ya el diputado Carlos Miguel Aysa Damas —que ayer renunció a su militancia priísta para adherirse a la filas morenistas—.

De su lado, el presidente estatal morenista, el chilango Erick Reyes León, abrió las puertas del partido a los priístas que deseen sumarse a la cuarta transformación.

¡Comparte esta nota!