Tribuna Campeche

Diario Independiente

Comienza Reciclatrón en el parque Ximbal

Da click para más información

Para darle una mejor disposición a los residuos electrónicos y no dañen el medio ambiente, comenzó la campaña Reciclatrón, en el parque recreativo Ximbal, en el que recibirán a partir de hoy y hasta el 21 de mayo, diferentes artículos electrónicos que ya no sirvan.

La directora de Fomento a la Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Liliana Trujillo Pagua, señaló que todo lo recolectado será llevado a una empresa que se dedica a deshacer componentes reutilizables para reciclar y lo que no se le da otro tipo de proceso para que pueda tener una disposición final adecuada.

“Estaremos jueves, viernes y sábado para recopilar todos esos residuos y darles una mejor disposición final. Todos estos aparatos electrónicos, estos residuos que ya no se utilizan se llevarán a una empresa que se encarga de deshacer el componente reutilizable, es decir, se tritura el plástico, se reutiliza el vidrio, el metal y algunos otros materiales que se pueden volver a utilizar. Se reciclan y lo que no se puede reutilizar se le da otro tipo de proceso”, detalló.

Se podrán llevar aires acondicionados, planchas, computadoras, modulares, módems y teléfonos celulares, entre otros, al estacionamiento de Ximbal, de 9:00 a 17:00 horas.

La meta de este año es tratar de llenar un tráiler de aproximadamente 12 a 14 toneladas de residuos. Por ello invitó a la ciudadanía a participar en la campaña y darle un destino más amigable, en vez de tirarlos en los botes de basura o calles donde puede ocasionar daños al medio ambiente y a los seres vivos.

¡Comparte esta nota!