Tribuna Campeche

Diario Independiente

El cielo es para los sencillos y humildes

Da click para más información

Jesús pide que se esfuercen para entrar al cielo, pero también tienen que hacerlo por uno mismo como en lo profesional, pero tampoco ser orgulloso, soberbio o presumido pues así lo indica Dios, señaló el sacerdote de Catedral, Francisco Velázquez Trejo, al ofrecer la celebración eucarística.

Destacó que el Señor llama a todos a proceder con humildad porque la gente sencilla cae bien en todos lados y es a los que más ama, por eso es importante que los padres o a los abuelos que cuidan a los nietos, que los enseñen a ser humildes y no groseros o prepotentes cuando crezcan.

“Cuántas veces hemos visto en la calle y ves cómo algunos te tiran el coche y si le dices a un motociclista que va a medio camino, que se pegue a la derecha pues nada tiene que hacer a media calle y si lo hace no sabe manejar, si yo fuera policía lo paro y le pongo una multa porque no deben ir así, y aunque les tocas el claxon se ponen prepotentes y te amenazan, y si así se portan en la calle, cómo tratarán a su mujer, marido o hijos”, manifestó.

También indicó que algunas personas cuando les dan altos cargos en el trabajo se les sube y empiezan a tratar mal a los demás, dejando a un lado la sencillez y humildad, sin embargo, siempre se tiene que respetar a la autoridad, pero la autoridad no debe responder con soberbia.

“Una persona humilde, prudente y sencilla aprende a escuchar. Muchos hijos les responden mal a sus padres diciéndoles que se callen porque no estudiaron y son ignorantes, si mi hijo me dice eso, le doy un chancletazo porque tiene que respetarme. Por eso estamos como estamos porque muchos no educan a sus hijos, ahora en la calle sacan la pistola y matan a la gente”, sostuvo.

Velázquez Trejo dio a entender que hay personas que llegan a las casas diciéndoles que los apoyen, pero cuando ganan los ignora, porque solo buscaban poder, fama o dinero.

¡Comparte esta nota!