Tribuna Campeche

Diario Independiente

Opera Morena sin recato en UAC, señalan jóvenes

Son obligados por rector Abud a participar en eventos partidistas

En un intento por justificar la realización del movimiento nacional estudiantil “Simulacro universitario”, el cual favorece para la candidatura de Morena a Claudia Sheinbaum Pardo, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) emitió un comunicado en el que señala que no se le dio aviso formal de la realización y que fue en la vía pública.


Sin embargo, estudiantes en sus cuentas de redes señalan que son obligados a participar en eventos de Morena, que sin recato opera en las facultades.


En comunicado, la máxima casa de estudios mencionó que se trata de un evento que se realiza a nivel nacional y que se mantuvieron respetuosos de la “manifestación estudiantil”, además de que reiteró su esencia apartidista.


Sin embargo, el mes pasado, cuando regidores del Ayuntamiento quisieron invitar a los estudiantes a la conferencia de la activista Olimpia Coral Melo, se les negó el paso.


El evento en cuestión se realizó el pasado 30 de marzo con la comunidad estudiantil, de acuerdo a la UAC se llevó a cabo en la entrada principal del Campus I, en la vía pública, aunque algunos alumnos cuestionaron de que una cosa era vía pública y otro el límite del espacio universitario.


La universidad que actualmente es encabezada por el rector José Alberto Abud Flores, impuesto por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y que apoya a su compañera Claudia Sheinbaum, se quejó de estar en señalamiento mediáticos infundados por el ejercicio que se realizó no solamente en la entidad, sino en otras universidades del país.


Además, dentro de la publicación aparecieron cuentas troles que evidentemente defendían la realización del proceso, sacando a relucir fotos de pasados rectores conviviendo con el anterior gobernador y otras personas en turno, aunque algunos exhibidos forman parte de la comunidad universitaria.


El usuario Abraham Venegas mencionó que se defiende la autonomía de la universidad, pero Morena opera sin ningún recato en las facultades.


La usuaria Paulina A. Hadas confirmó que ha habido múltiples evento de Morena y Avril Escalante de Muñoz le secundó diciendo que hace dos meses obligaron a su grupo a llenar un evento de dicho partido por órdenes del rector.

¡Comparte esta nota!