Tribuna Campeche

Diario Independiente

Precios de huevo y limón, por las nubes

El precio de la reja de huevo oscila en 88 pesos, el kilo de limón en 40 en el mercado y en 52 en supermercados y el de tomate bajó de 16 a 13 pesos, y las ventas de las carnes de res y puerco cayó en 80 por ciento, porque las familias campechanas salen de vacaciones y viajan, y por tanto se reduce la afluencia en el mercado “Pedro Sáinz de Baranda”.


Mayanín Sánchez, principal vendedora de puerco y cerdo, mencionó que las ventas han estado bajas, no precisamente porque sea Semana Santa y se prefiera comer pescados y mariscos, sino porque las familias salen de viaje.


Antes del inicio del periodo vacacional se tuvo baja de hasta 60 por ciento, y con la Semana Santa del 80. A pesar de ello se maneja el kilogramo de res para bistec en 180 pesos de primera y para caldo en 170, y el de cerdo en 100 y 75 pesos la bolsa de manteca.


En recorrido por los pasillos del mercado se observó que el kilogramo de pollo lo ofertan en 60 pesos, al igual que la gallina, y la reja de huevo en 88 pesos, por lo que no ha bajado su precio desde el inicio de la gripe aviar.


En estas semanas el precio del kilogramo de cebolla permanece en 10 pesos, la papa bajó de 26 a 23 pesos el kilo, la zanahoria se mantiene en 13 pesos el kilo, la calabaza local y la italiana en 25 pesos, el kilo de limón sigue en aumento, pues oscila en 40 pesos, aunque en los supermercados cuesta hasta 52 pesos.


Otros productos que también han sufrido cambios son la naranja agria, que se cotiza en 6 pesos la pieza, el elote a 3 pesos la pieza, el rábano subió de 5 a 10 pesos el rollo, el cilantro se conserva en 5 pesos el rollo, el repollo aún está en 8 pesos, el chile poblano en 40 pesos el kilo, los chiles morrones en 60 pesos el kilo y el chile habanero en 40 pesos el kilo.

¡Comparte esta nota!