Tribuna Campeche

Diario Independiente

En este mes alarma la ola de suicidios

Carmen es el municipio con mayor incidencia de personas que se autoinfligieron la muerte.

En menos de siete días fueron perpetrados seis suicidios, cuatro de ellos en dos días, incluyendo una menor a los 18 años de edad, sumando 28 en lo que va del año y seis en abril.

La incidencia va al alza sin que haya políticas públicas para prevenir y atender la ideación suicida, mientras tanto las autoridades estatales se fueron de vacaciones, de nueva cuenta. En lo que va del año suman tres los menores de 18 años que se han quitado la vida, dos de ellas mujeres y un varón.

De acuerdo a reportes policíacos, Carmen es el municipio con mayor incidencia de personas que se autoinfligieron la muerte al registrar el 53.5 por cierto de ellos, es decir 15; le sigue Campeche con cinco; Champotón, tres, Calakmul, Hopelchén, Calkiní, Escárcega y Candelaria uno cada uno. De todos, 23 fueron hombres y cinco mujeres.

Del lunes 3 al sábado 8 de abril fueron reportados seis suicidios por ahorcamiento en Ciudad del Carmen, Candelaria y Campeche. El primero ocurrió el lunes 3 de abril, a las 23:40 horas, cuando reportaron el ahorcamiento de E.S.D.M., de 35 años, quien fue encontrado en el patio de su casa, ubicada en la calle Pintores de la colonia Solidaridad Urbana, de Ciudad del Carmen.

En menos de 24 horas, el jueves 6 de abril, a las 4:00 horas, fue encontrado ahorcado el joven mesero de “Las Brujas”, R.R.O.G., de 27 años de edad, en el interior de predio de la calle Bacalar por Ulumal de Colonial Campeche. El hallazgo lo realizó su padre.

El suicidio número 26 fue el de E.L.L., en la mañana del jueves 6 de abril, cuando fue encontrado ahorcado en el interior de predio de la calle 4 entre 39 y 37 de la colonia San Martín de la ciudad de Candelaria.

Durante el sábado 8 de abril, en menos de 12 horas, fueron reportados los dos últimos suicidios, el primero el de una adolescente de 16 años de edad, R.A.P.S., quien fue encontrada ahorcada, en los primeros minutos al interior de su casa en la avenida 16 de Septiembre de la colonia Manigua de Ciudad del Carmen.

Más tarde, cerca de las 7:00 horas del mismo sábado fue encontrado ahorcado hombre de 65 años, aproximadamente, en el interior de vivienda situada en la calle 55 entre 74 y 76 de la colonia Obrera de Ciudad del Carmen.

¡Comparte esta nota!