Tribuna Campeche

Diario Independiente

Realizará IMSS el 19 I Simulacro Nacional

Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención, trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche participarán en el Primer Simulacro Nacional 2023 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil, a realizarse el 19 de abril a las 11 horas.


El titular del IMSS Campeche, doctor José Luis López Macías, señaló que este ejercicio, de aplicación nacional, tiene como objetivo mejorar y reforzar los protocolos de actuación frente a una eventualidad de emergencia o desastre como un sismo de gran magnitud.


Agregó que al no encontrarse Campeche en una zona de actividad sísmica, el simulacro tomará como hipótesis inundaciones y ciclones, que son fenómenos naturales frecuentes en nuestra entidad y para los que hay que estar preparados.


De manera simultánea, el personal del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Unidad Deportiva 103 “Fomento a la Salud”, la Tienda IMSS-SNTSS, las unidades de Medicina Familiar No. 10 Santa Lucía, No. 11 Novia del Mar y No. 13 Concordia, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, el Teatro del IMSS y las oficinas administrativas de la representación en la ciudad de Campeche, participarán en el verificativo.


También se unirán al simulacro la UMF No. 12 Santa Isabel, el HGZ No. 4 y la Subdelegación en Ciudad del Carmen, las UMF No. 3 La Joya y No. 5 Escárcega, la UMF No. 8 Hopelchén, así como los centros de Seguridad de Carmen y Campeche.


Las actividades estarán encabezadas por el titular de cada unidad y hospital, quien es el responsable de la Unidad Interna de Protección Civil; asimismo, en coordinación con sus brigadas de auxilio son los encargados de organizar y llevar a buen fin el ejercicio.


López Macías enfatizó que con estas acciones el IMSS impulsa y fomenta la preparación y capacidad de respuesta de las Unidades Internas de Protección Civil, minimizando los riesgos provenientes de fenómenos naturales que puedan afectar la infraestructura de unidades y hospitales en la entidad, en beneficio no sólo del personal, sino también de la población usuaria.

¡Comparte esta nota!