Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se arruina malecón; Layda y Biby sólo pelean: Inurreta

Como prueba del abandono de las autoridades, en los más de 6.3 kilómetros de largo del malecón de la ciudad hay puntos en malas condiciones, lo que deja mala impresión en los visitantes y pone en riesgo la integridad de familias y turistas, denunció el delegado del Partido Acción Nacional (PAN), José Inurreta Borges.


Las autoridades estatales y municipales “aseveró”, se han enfrascado en pleitos, confrontaciones y disputas políticas, olvidándose de trabajar por el pueblo y de dar resultados para garantizar servicios públicos de calidad, que las calles estén en buenas condiciones, el alumbrado público eficiente y las familias seguras.

Inurreta Borges.


“El malecón de la ciudad es un referente de atractivo turístico por sus atardeceres y espacios para la convivencia, sin embargo, lo que antes era zona costera, punto de reunión de miles de familias campechanas, nacionales y extranjeras, hoy luce abandonado, sucio, y de no recibir atención, pronto estará en ruinas”.


Los más de 6.3 kilómetros se deterioran debido a que desde el año 2020 ninguna autoridad estatal y/o municipal ha destinado recursos para darles mantenimiento, pese a ser uno de los principales atractivos.
Inurreta Borges hizo un llamado a la gobernadora Layda Sansores San Román y a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, a dejar a un lado los pleitos estériles y trabajar en conjunto por el bien de Campeche.
Las autoridades presumen acciones para posicionar a Campeche como destino turístico, pero “da pena que generen altas expectativas y la realidad sea otra. Que trabajen por un bien común, que es Campeche”, finalizó el blanquiazul.

¡Comparte esta nota!