Tribuna Campeche

Diario Independiente

Realizará IMSS del 21 al 28 de abril foros de promoción de la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche promueve acciones para una nueva cultura de prevención y promoción de la salud en los centros laborales, por lo que del 21 al 28 de abril realizará foros temáticos en diversas sedes del Estado.


El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Ignacio Carlos Ortiz Morales, informó de las actividades se desarrollarán en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo a celebrarse este 28 de abril.


Destacó que el objetivo es generar acciones para favorecer entornos laborales seguros y saludables, enfocadas a los principales problemas por riesgos de trabajo y enfermedad general, impulsando una cultura de prevención en las empresas.


Entre la temática a desarrollarse destaca: “Costo e impacto de los riesgos de trabajo”, “Introducción a la prevención de factores de riesgo psicosocial en el trabajo NOM-035-STPS-2018”, “Relevancia de los servicios preventivos de la seguridad y salud en el trabajo”, entre otros.


El 27 de abril se realizará el foro “Trabajando juntos por la generación de entornos seguros y saludables”, en el Centro de Seguridad Social, en la calle 20 del centro de Ciudad del Carmen. Al día siguiente, la misma actividad se efectuará en el Teatro IMSS de la capital del Estado.


A través del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables, durante esta semana el IMSS intensifica las tareas de salud integral de las y los trabajadores, donde la finalidad es reducir el número de enfermedades crónico-degenerativas que puedan ser prevenibles, así como los accidentes en el espacio laboral.


El doctor Ortiz Morales reconoce el compromiso de la institución con la Organización Internacional del Trabajo, que bajo el eslogan “un entorno de trabajo seguro y saludable” invita a reflexionar sobre las acciones realizadas en el pasado y las que se proyectan hacia el futuro, en relación con la dignidad, calidad, calidez y seguridad.

¡Comparte esta nota!