Tribuna Campeche

Diario Independiente

La universidad recibió a los aspirantes que hicieron el examen presencial en los campus uno y tres, que son el central y la preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.

Aspiran seis mil 172 a un espacio en la UAC

Tan sólo para el área de la salud presentaron examen tres mil 124

Alrededor de seis mil 172 aspirantes presentaron examen de admisión en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) para obtener un lugar en alguna de las preparatorias o carreras que ofrece, bajo la modalidad en línea y presencial, informó la directora de Administración y Servicios Escolares, Rosalinda Echeverría Sánchez.


De quienes presentaron el examen, mil 374 son de nivel media superior, del área de la salud son tres mil 124, y de las ingenierías, ciencias sociales y económico-administrativas, mil 674.
Los resultados se publicarán en el periódico de mayor circulación y en redes sociales el 25 de junio próximo.


“Se realiza el proceso de admisión correspondiente al ciclo 2023-2024 fase 1, que se clasifica en dos áreas de conocimiento, para las ingenierías, ciencias sociales, económico-administrativas el examen se hace en línea desde casa; las áreas de salud lo harán de manera presencial con la colaboración del Ceneval, y aplicamos el Exani ll”, detalló.


En el caso de las preparatorias, su examen de admisión es en línea y lo pueden realizar desde casa; mientras que los aspirantes del área de salud presentan dos exámenes: el psicométrico, que es en línea coordinado con la Facultad de Humanidades, y el de conocimientos, y aplica el Exani II del Ceneval de formato presencial.


De esta manera, la universidad recibió a los aspirantes en los campus uno y tres que son el central y la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”.


Los exámenes presenciales se clasifican en función del área de conocimiento en alguna de las carreras que se presenten, con apoyo de 83 aplicadores que son docentes capacitados por Ceneval.


Ellos traen al personal capacitado y a sus coordinadores que proporcionan los exámenes, y al concluir, son los que los reciben, y posteriormente envían los resultados obtenidos por los sustentantes.


“La función de esta área es llevar a cabo los procesos de admisión, pre-inscripción, y verificar las trayectorias de los alumnos a través de los sistemas de control escolar. En los exámenes del área de la salud son seis sedes de aplicación, y se tiene el apoyo de Universidad Saludable para saber de algún caso fortuito que pudiera surgir”.

¡Comparte esta nota!