Tribuna Campeche

Diario Independiente

Logra Yuliana Cruz 3er. lugar nacional en Excell 2019

Yuliana Saraí Cruz Vázquez representó a la entidad, y es estudiante de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la UAC.

La joven Yuliana Saraí Cruz Vázquez retornó a Campeche con el tercer lugar nacional del concurso Microsoft Office Specialist 2023, que se llevó a cabo en la Universidad del Valle de México; ella representó a la entidad y es estudiante de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).


La alumna fue recepcionada en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” por sus padres, Alberto Cruz y Reyna Vázquez Santiago, quienes manifestaron su orgullo por tener una hija que brilla con luz propia y destaca en la difícil área de las matemáticas.


Yuliana Saraí ganó el concurso estatal de Microsoft Office Specialist 2023, lo que le dio el derecho, junto con otros siete jóvenes, a participar en la fase nacional que se organizó en las instalaciones de la Universidad del Valle de México.


Sin ocultar su alegría, dio detalles de su logro, pues su esfuerzo y conocimientos la hicieron acreedora al tercer lugar del certamen Excel 2019, en el que tomaron parte decenas de jóvenes de las 32 entidades de la República.


Ella estudia en la Preparatoria “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy”, y comentó que fue satisfactorio haber ganado las fases que le dieron el derecho a representar a Campeche, y a medir conocimientos con alrededor de 200 alumnos sobre temas específicos del programa Excel, experiencia que calificó de “bonita y bastante gratificante”.


“Fue complicado, pero logré ganar el tercer lugar en mi categoría de Excel 2019, fuimos ocho alumnos en representación de la UAC con la asesoría de dos maestros”.


Entre las metas de Yuliana Saraí está el seguir participando, en septiembre próximo, en las Olimpiadas de Matemáticas, donde ha logrado llegar a la etapa regional, y la meta ahora es acceder a la fase nacional.

¡Comparte esta nota!